Yogur. Cómo hacerlo en Crock Pot

Cómo hacer yogur en Crock Pot

Ya tenemos claro que la Crock Pot es, entre otras cosas, un excelente baño María, pero se nos había pasado por alto que, si nos ponemos, también es una yogurtera. Llevo años haciendo yogur en el horno con muy buen resultado, asi que no he podido resistir a la tentación de preparar yogur en la olla lenta. ¿Qué características hacen que ésta sea idonea para este menester? Fundamentalmente su capacidad del gres de mantener una temperatura adecuada durante largo tiempo. Si te pica la curiosidad, acompáñame y verás cómo hacer yogur en Crock Pot u olla lenta.

Cómo hacer yogur en Crock Pot u olla lenta
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: BAJA
Cocina: lácteos, desayunos y meriendas, postres
Raciones: 3 litros
Ingredientes
  • 3 l de leche pasteurizada
  • 2 yogures naturales
  • Un termómetro de cocina
Elaboración
  1. Calienta la leche en la olla de cocción lenta durante dos horas en BAJA.
  2. Apaga la olla y desconéctala. Mide la temperatura con un termómetro de cocina y deja que se enfríe hasta que alcance entre 37º y 40º.
  3. Añade el yogur natural y remueve bien con un batidor de varillas para que quede bien mezclado.
  4. Pon la tapa y cubre la Crock Pot con una toalla.
  5. Deja que repose durante 12 horas. Cuando el yogur esté ya hecho, envásalo en botes con tapa hermética y guárdalo en la nevera.

Recomendaciones
El yogur se conserva durante al menos tres semanas en buen estado en la nevera. Para ello es importante que seas escrupuloso con la higiene durante el proceso.

Escoge recipientes que tengan un buen cierre de rosca. Si vas a hacer yogur con regularidad, te vendrá bien tener unos botes de cristal de 1 l dedicados únicamente al yogur.

El tiempo necesario para que la leche fermente es orientativo. En verano el proceso se acelerará si la temperatura de la cocina es elevada.