Turrón de trufa a la naranja en crock pot

Turrón de trufa a la naranja. receta de Navidad en Crock Pot El turrón de trufa a la naranja es uno de los dulces de Navidad que más me gustan. Lo tiene todo: el chocolate negro (segrego serotonina mientras escribo) y el licorcillo tonificante. Mientras los demás le dan al turrón duro y a los polvorones, servidora va alargando la manita hacia la bandeja dejando un rastro oscuro delator en los dedos. Ya se pueden acabar las peladillas en el mundo que yo no pasaré penas, pero si es Nochebuena, que no me falte este pecado venial a los postres.

Es un poco más complicado de hacer que el turrón de chocolate crujiente, ya que hay que crear una primera capa de cobertura y dejarla solidificar para rellenarla con la masa de trufa, pero merece la pena prestarle un poco de atención: el resultado es fantástico.

Con un buen chocolate de cobertura en gotas y un slow cooker, puedes hacer turrones de distintos sabores con combinaciones estupendas, como el turrón de Oreo, el de speculoos o el de pan y chocolate. Son muy fáciles de hacer y te aseguran unos dulces de Navidad de los que estarás muy orgulloso. Además, si implicas a la familia y a los peques que haya por la casa, la hora de sacar la bandeja de los los turrones se convertirá en una ilusión.

Cómo hacer turrón de trufa a la naranja en crock pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: dulces de navidad, turrones
Raciones: 1 tableta
Ingredientes
  • 250g de cobertura de chocolate negro
  • 80g de nata para montar
  • 20g de azúcar glass
  • 30ml de licor de naranja
Utensilios
Elaboración
  1. Enciende la Crock Pot en ALTA.
  2. Pon el chocolate en el slow cooker sin tapar y vigila la cocción.
  3. Aproximadamente (dependiendo de cada olla lenta) a los 15 minutos el chocolate empezará a fundirse. Remueve hasta que quede completamente derretido.
  4. Toma una parte del chocolate con un cucharón y viértelo en un molde de turrón limpio y seco.
  5. Extiende para formar una capa externa. Puedes ayudarte de un pincel de silicona. Debe de quedar completamente cubierto por una película de 2 milímetros. Devuelve el chocolate que sobre a la olla y mete el molde en la nevera 15 minutos para que se endurezca por completo.
  6. Vuelve a trabajar el chocolate que queda en la olla, añade el azúcar y disuelve. Vierte la nata y mezcla bien. Incorpora el licor y remueve hasta que quede uniforme.
  7. Vierte en el molde que ya tendrá la capa de chocolate dura, alisa y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  8. Reserva el molde en frío para que se solidifique.

  9. Turrón de trufa a la naranja. receta de Navidad en Crock Pot
Recomendaciones
No te asustes cuando leas "molde de turrón", si no tienes pensado hacer turrones a mansalva, no merece la pena que hagas esa inversión. Puedes utilizar un molde de plum cake de silicona y rellenar solo la parte baja. Revisa tu parque móvil de moldes o date una vuelta por el bazar chino de tu barrio. Si decides convertirte en un artesano turronero familiar, entonces sí merecerá la pena invertir en un buen molde para turrón.

Si no tienes licor de naranja y lo que quieres es experimentar, echa un ojo a tu mueble bar; si tienes whisky, ron, brandy o licor de almendras, por ejemplo, utilízalos, solo tienes que cambiarle el nombre al turrón y tema solucionado.

Para hacer esta receta de turrón de trufa a la naranja es recomendable usar un slow cooker pequeño, preferiblemente de 1,5l.