Cuando nos contagiamos con el dulce y lento veneno del slow cooking, ya no hay vuelta atrás, queremos cocinar con nuestras ollas lentas en todas las ocasiones. Los cumpleaños no iban a ser menos: ya sea una merendola de media tarde, una comida con su mantel y su canesú o una crock pot party en la que cada tragaldabas se sirve su comida directamente de un slow cooker caliente y moliente, podemos cocinar lenta y cómodamente para ese cumpleaños casero que nos ha tocado organizar.
Picoteo o bufé de cumpleaños
Una mesa llena de platillos fríos y calientes de la cual picotear al estilo clásico de los cumpleaños de toda la vida. Es una de las opciones más divertidas y adecuadas cuando se organiza un cumpleaños con muchos invitados y pocas sillas: un bufé y mucha gente picoteando a la espera de cantar el “Cumpleaños feliz”. Si además lo puedes cocinar sin prestar atención, controlando los ingredientes –nunca más Gusanitos en los platos– y sabiendo que todo estará muy rico, tendrás una bola ganadora.
Aquí tienes 27 recetas para combinar y diseñar un menú de bufé con muchas opciones: alitas de pollo al estilo que quieras –tienes 3 para escoger– tartas dulces y saladas, bebidas, sandwiches, dulces con chocolate, etc.
Picoteo ligero
Carnes, tacos y pinchos
Sandwiches y pasteles salados
Bebidas, dulces y tartas
Comida de cumpleaños finolis de mesa y mantel
Con estas propuestas puedes organizar un menú formal para un cumpleaños clásico de mesa y mantel.
Primeros platos
Segundos platos
Postres y dulces
Comida de cumpleaños informal de mesa y mantel
Si quieres un cumpleaños de mesa y mantel con cero boato, informal o en el que van a participar niños, estas son las propuestas con las que puedes diseñar el menú para ese día tan especial.
Primeros platos
Segundos platos
Postres y dulces
Crock pot party de cumpleaños
Sin orden ni concierto, todo dispuesto en la mesa dentro de slow cookers calentitos y preparados para un bullir de cucharones y platos ansiosos de comida. ¿Te parece buen idea hacer un bufé de slow cookers y que cada uno se sirva en tu cumpleaños?
Cocina en proporción, teniendo en cuenta las raciones que indica cada receta y multiplicando en función de las cantidades que quieras servir. Utiliza tamaños de slow cooker adecuados, pon cucharones, cubiertos, platos, boles y servilletas en cantidad adecuada al número de invitados. Cocina con antelación y deja que la comida se caliente de nuevo en ALTA un tiempo antes de la fiesta. Una vez caliente, apaga o utiliza la función ‘mantener caliente’ de tus slow cookers.¡A disfrutar!