Cazuela de salchichas y patatas en Crock Pot

Cómo hacer cazuela de salchichas y patatas en Crock Pot

Muchas veces leo recomendaciones para cocinar en Crock Pot en las que se anima a poner los ingredientes en la olla, programar y salir corriendo. Hay recetas que salen estupendas con este planteamiento, como la fabada, pero otras agradecen unos minutos de atención y salteado, como esta cazuela de salchichas y patatas, a la que el color y el sabor que toma en su paso por la sartén le sientan muy bien y marcan la diferencia entre un plato meh  o una cena sabrosa.

En casa el sector juvenil se ha hecho fan de este plato de salchipapas desde la primera vez que lo vio, aún humeante en la olla. Es una cena que hacemos a menudo, económica y muy fácil de elaborar: un poco de mimo al principio y tres horas de cocción lenta. En la mesa hay tortas a la hora de servir la última paletada, siempre apetece repetir. Va siendo hora de cenar, gente, ¿tenéis salchichas en la nevera?

Cómo hacer cazuela de salchichas y patatas en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: cenas, segundo plato
Raciones: 4
Ingredientes
  • 800g de patatas
  • 450 g de salchichas frescas
  • 1 cebolleta roja
  • Tomillo en rama
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra en grano
Elaboración
  1. Saca la carne de las salchichas de la piel. Normalmente es una tarea muy fácil, la piel suele estar abierta por los lados y tan solo hace falta deslizar los dedos haciendo presión. Cada salchicha debe quedar troceada en tres o cuatro partes.
  2. Pela las patatas, lávalas, sécalas bien y córtalas en dados de unos dos centímetros de grosor.
  3. Pela la cebolleta y córtala en trozos grandes del mismo calibre que las patatas.
  4. Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva y ponla al fuego con unas ramitas de tomillo fresco. Deja que se salteen un poco.
  5. Añade la cebolleta y deja que se poche cinco minutos. Incorpora las salchichas y saltéalas durante cinco minutos. Agrega las patatas, salpimienta y saltea otros cinco minutos a fuego fuerte hasta que cojan un poco de color.
  6. Elimina las ramas de tomillo, las hojas se habrán distribuido en el guiso y los palitos no harán sino estorbar.
  7. Pon el contenido de la sartén en la Crock Pot (elimina el exceso de grasa para un plato más ligero), cierra la tapa y cocina durante 3 horas en ALTA.

  8. Receta de cazuela de salchichas y patatas en Crock Pot
Recomendaciones
Puedes utilizar cebolla normal en lugar de cebolleta roja, pero si la encuentras en el mercado, merece la pena dar al plato ese toque de color y sabor.

Utiliza siempre salchichas frescas. Puedes probar a hacer este plato con butifarra fresca o chorizo criollo, siempre que trocees el relleno y retires la piel. ¡Cuéntanos cómo te sale!

Procura hacer la cazuela de salchichas y patatas con el tiempo justo para comerla, el recalentado no le sienta bien y recién hecha es gloria bendita.