Berenjenas a la parmesana en Crock Pot

Berenjenas a la parmigiana. Receta para Crock Pot

Melanzane alla parmigiana, el nombre original de esta receta no puede ser más bonito y sugerente. Las berenjenas a la parmesana o parmigiana, son un plato de verduras de esos que apetece repetir, quizá gracias a la combinación mágica de tomate, queso y albahaca que rodea a la carnosa berenjena, convirtiéndola en un bocado glotón que desata la gula.

Al igual que la lasaña, este tipo de asados gratinados se hacen muy bien en slow cooker, aprovechando la cocción lenta para obtener un resultado meloso sin tener que estar demasiado pendiente de vigilar la comida. Las berenjenas a la parmesana son un poco laboriosas: hay que purgar las berenjenas en sal, darles un toque de plancha y luego dejarlas descansar al calor en la Crock Pot. Ese cariñito inicial puede que te robe un poco de tiempo, pero es fundamental para un buen resultado.

Prepárate a rebañar el plato, a disfrutar del aroma de la  albahaca mezclada con el tomate –¡bingo!– y a triscar con devoción el queso fundido.

Cómo hacer berenjenas a la parmigiana
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: italiana
Raciones: 4-5
Ingredientes
  • 3 berenjenas grandes
  • 3 bolas de mozzarella fresca
  • Queso parmigiano
  • 400g de salsa de tomate
  • 20g de albahaca fresca (un manojo)
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. Lava las berenjenas y córtalas en rodajas.
  2. Espolvorea las rodajas de berenjena con sal y déjalas reposar apiladas en un plato durante una hora.
  3. Pica las hojas de albahaca y reserva.
  4. Corta la mozzarella en láminas o rodajas y reserva.
  5. Escurre el líquido que hayan soltado las berenjenas y seca cada rodaja con papel de cocina.
  6. Enciende una plancha o sartén y pon un poco de aceite de oliva. Pasa las berenjenas por la plancha a fuego fuerte varios minutos por cada lado.
  7. Coloca una capa de berenjenas en el slow cooker, cubre con varias cucharadas de salsa de tomate, pimienta negra, albahaca, rodajas de mozzarella y queso parmigiano rallado. Repite varias veces estas capas hasta acabar con todas las berenjenas. Termina con mozzarella y una buena capa de queso parmigiano rallado.
  8. Pon un paño de rizo sobre la olla de cocción lenta, coloca la tapa encima y tensa el paño.
  9. Cocina durante 3 horas en ALTA. Pasado ese tiempo, sigue la cocción sin tapa durante 1 hora más o hasta que gran parte del líquido se haya evaporado.

  10. Berenejenas a la parmigiana. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
En las recetas que necesitan una capa de gratinado, es recomendable utilizar un paño de rizo bajo la tapa para recoger la humedad de condensación y evitar que caiga sobre la comida. De esta manera, el queso de la superficie podrá dorarse ligeramente durante la cocción.