Bebida de manzana. Receta para Crock Pot

bebida de manzana. Receta para Crock Pot Qué tiempos aquellos cuando los refrescos se hacían en casa y aún no habíamos sucumbido a las burbujas de las multinacionales. Porque sí, crocky del alma, hubo un tiempo en el que chicos y grandes tomaban zumos de frutas de los de verdad para merendar o refrescarse, los peques de la casa suspirábamos por probar la cerveza de jengibre de Los Cinco y en invierno se hacían ponches y vinos especiados para pasar la friolera en casa.

Hacer un refresco en slow cooker parece una broma pesada, pero preparando esta receta de bebida de manzana descubrí que lo mismo servía para aplacar los calores –una vez refrigerada o mezclada con hielo y agua con gas–, que para animar el organismo en invierno, bien caliente, sola o con un chorrito de bebercio sacado del mueble bar. La ausencia de azúcar añadido hace que la miremos con cariño: podrás beber una tacita caliente entre horas o ventilarte un vaso de refresco sin remordimientos mientras te sientes hipster y sano por los cuatro costados.

Cómo hacer bebida de manzana en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA o BAJA
Cocina: bebidas
Raciones: 3 litros
Ingredientes
  • 1 kilo y medio de manzanas de distintas variedades
  • 1 naranja de mesa
  • 3 palos de canela
  • 1 nuez moscada entera
  • 6 granos de pimienta blanca
  • 3 clavos de olor
Elaboración
  1. Lava las manzanas y la naranja, y frótalas bien para secarlas y terminar la limpieza.
  2. Corta las manzanas y la naranja en cuartos y ponlas en el slow cooker con las especias. Cubre con agua y cocina durante 4 horas en ALTA u 8 horas en BAJA.
  3. Cuando termine el tiempo de cocción, chafa la fruta con un aplastapatatas o similar hasta que quede bastante triturada. No utilices una batidora eléctrica, pues ensuciaría la bebida y queremos obtener un líquido transparente. Deja que repose entre 1 y 2 horas.
  4. Filtra el contenido del slow cooker con un colador sin aplastar ni remover la pulpa de fruta. Esta operación debe ser larga y pausada, que el jugo se filtre por el peso de la pulpa y no por presión.
  5. Recoge el líquido en un recipiente. Puedes servirlo caliente en invierno o frío en verano. En "recomendaciones" verás algunas formas de servirlo.

  6. bebida de manzana. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
Esta bebida se puede servir caliente en invierno, sola o acompañada de un chorrito de ron, brandy o similar. Puedes guardarla en el refrigerador durante cuatro días y calentarla sin que llegue a hervir en el momento de servir.

Si la preparas en verano mantenla refrigerada y tómala muy fría como refresco. También puedes servirla con hielo picado y agua con gas.

Esta receta está calculada para hacerla en un slow cooker de entre 5-6 litros. Puedes aumentar la cantidad de fruta o disminuirla en función de la capacidad de tu Crock Pot siempre que la fruta quede cubierta de agua un dedo por encima.

Puedes utilizar una mezcla de distintas variedades de manzanas, como hice yo, o decantarte por tu manzana favorita. Esta es una buena receta para reciclar las manzanas que van quedando en el frutero, pero mientras más fresca sea la fruta mejor será la bebida.