Arroz con leche en Crock Pot

Arroz con leche. Receta para Crock Pot

Uno de los retos a los que me enfrentaba cara a cara con la Crock Pot era hacer arroz con leche. Las pruebas para cocinar arroz blanco fueron un fracaso (el arroz necesita caña, temperatura desde el inicio para cocinarse comilfó) y, aunque algo me decía que había que intentar bordar el arroz con leche, los primeros intentos fueron un fiasco.

Reunido el departamento de I+D de Crockpotting (mis gatos, mi amigo invisible y yo), determinamos una receta en tres partes que tenía que llevarnos a un arroz con leche dulce y cremoso, digno de elevadas preguntas filosóficocreativas. Y funcionó. En la primera parte la leche se infusiona. Hay que aguantarse las ganas de poner todo en la olla y salir corriendo. En la segunda, se añade el arroz, pero nada de azúcar, que, vaya usted a saber por qué, es un poco troll y no deja que el arroz dé lo mejor de sí. En la tercera, unos meneos, el azúcar para adentro y a esperar.

La recompensa es un arroz cremoso como si lo hubieran estado revolviendo Rafaella Carrá y el Ballet Zoom durante tres horas. Mis gatos, mi amigo invisible y yo nos pusimos las botas, no sin antes abrazarnos, besarnos y agitar nuestros cucharones en alto.

Cómo hacer arroz con leche en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 750ml de leche entera
  • 125g de arroz redondo
  • 1 rama de canela
  • La piel de media naranja
  • 100g de azúcar
Elaboración
  1. Pon la leche en la olla con la canela y la piel de naranja y calienta en ALTA durante una hora.
  2. Pasado el tiempo de cocción, añade el arroz, remueve y deja que se cocine otra hora en ALTA con la olla tapada.
  3. Remueve el arroz, añade el azúcar y remueve de nuevo para que se mezcle. Tapa y cocina una hora más.
  4. Destapa, remueve durante un minuto y añade un poco de leche si ves que lo necesita: a tu gusto.
  5. Sirve en cuencos templado o frío. Puedes caramelizar azúcar en la superficie con un soplete de cocina o espolvorear con canela en polvo.

  6. Arroz con leche. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
Puedes utilizar leche semidesnatada o leche desnatada (saldrá igualmente bueno) si con eso te quedas con la conciencia tranquila y piensas que esta gochada de arroz con leche es más light. Que ya nos conocemos.

Utiliza un arroz redondo común, sin duda es el que mejor resultado te va a dar.

No te atolondres y piensa bien los pasos que vas a dar: si pones el azúcar a la vez que el arroz, este quedará con el núcleo duro, la parte externa deshecha y no conseguirás la cremosidad adecuada.

Ten a mano un poco de leche extra para aligerar la mezcla una vez visto el resultado (por si acaso). Si te gusta el arroz con leche muy líquido te vendrá muy bien un poco más de leche en la receta.