Go Back Email Link
+ servings
Chocolate blanco con almendras garrapiñadas
Imprimir receta

Chocolate blanco con almendras garrapiñadas

Tiempo de preparación1 h
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total1 h 30 min
Función: ALTA
Raciones: 240 g

Ingredientes

Elaboración

  • Tritura la mitad de las almendras garrapiñadas con la ayuda de un robot de cocina. Deben quedar en trozos grandes.
  • Coloca una almendra entera en cada una de las cavidades del molde. Añade una pequeña cantidad de almendras garrapiñadas trituradas alrededor de cada almendra.
  • Atempera el chocolate blanco según estas recomendaciones.
  • Cuando esté en temperatura de uso, vierte el chocolate con cuidado sobre el molde.
  • Deja caer el molde en horizontal varias veces sobre la encimera para que el chocolate se distribuya bien y se eliminen las burbujas.
  • Elimina el chocolate sobrante con una espátula.
  • Deja enfriar por completo durante un día a temperatura ambiente y desmolda.

Recomendaciones

Adecua la cantidad de chocolate utilizado en función del molde que uses. Ten en cuenta que, durante el atemperado, se puede perder una pequeña parte del chocolate, por lo que es recomendable añadir un poco más desde el principio.
Utiliza un molde específico con cavidades para hacer porciones y poder distribuir las almendras.
Atemperar el chocolate es imprescindible para conseguir una tableta de chocolate brillante, sin blanqueamientos, con buen paladar y que se conserve bien.
Las tabletas de chocolate se pueden formar con moldes de policarbonato o de silicona. Si los moldes tienen el interior brillante, el chocolate quedará con una superficie brillante perfecta. Si no dispones de un molde, puedes hacer una gran lámina de chocolate sobre un tapete de silicona y trocearla cuando esté completamente fría.
Te recomiendo derretir el chocolate en un slow cooker mini para obtener el mejor rendimiento. Si no dispones de uno, puedes poner en chocolate en un bol o un recipiente que resista altas temperaturas y colocarlo dentro de la olla lenta.