• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Escuela online
  • Tienda
  • Índice
  • Categorías
  • Cocina Privada

Crockpotting

menu icon
go to homepage
  • Escuela online
  • Tienda
  • Índice
  • Categorías
  • Cocina Privada
    • Amazon
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
  • search icon
    Homepage link
    • Escuela online
    • Tienda
    • Índice
    • Categorías
    • Cocina Privada
    • Amazon
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
  • ×
    Estás aquí Página de inicio > Recipes > General

    Publicado el 07/11/2022 por Marta Miranda

    Sopa de setas y pecorino

    Estamos en plena temporada de sopas. El otoño es la época en la que las cucharas salen a pasear y encontramos ingredientes para hacer estupendos platos de cuchara, como esta sopa de setas y pecorino en slow cooker.

    La base de la sopa son las patatas –cortadas en dados pequeños– y las setas. Siempre que puedas, usa setas de temporada, obtendrás un sabor mucho más profundo. Esta sopa necesita hierbas. Menta y perejil en abundancia, sin recelo, para que den sabor y consigas una sopa fragante y sabrosa. No les tengas miedo, el resultado es sorprendente.

    El queso pecorino es una elección muy personal, porque me gusta mucho el punto que da este queso curado de oveja, salado y ligeramente picante. Puedes hacerlo con otros quesos curados como el Idiazabal, el parmigiano, el grana padano o el manchego, sobre todo si habitualmente no usas pecorino y tienes alguno de estos otros quesos en tu despensa. Pero si tienes pecorino y te gusta, ve de cabeza, ese toque salado picantoso es estupendo para esta sopa.

    Cocinar con la corteza del queso

    La idea de cocinar la sopa con una corteza de queso está tomada de la receta clásica de minestrone. Es una excelente manera de dar sabor a la sopa siempre que te guste el queso. La corteza de parmigiano o pecorino es como nuestro hueso de jamón, una manera de dar sabor y además hacer cocina de aprovechamiento.

    Si te ha convencido lo de poner la corteza de queso en la sopa o los guisos para aromatizar, y usas otros tipos de quesos curados, asegúrate de que sus cortezas se pueden comer. Quién nos iba a decir que el consultorio de El Comidista nos sacaría de dudas sobre este tema, pero sí, su respuesta a la consulta quesera es de lo más concisa y esclarecedora.

    Cómo hacer sopa de setas y pecorino en slow cooker

    Sopa de setas y pecorino. Receta para slow cooker
    Imprimir receta

    Sopa de setas y pecorino

    Tiempo de preparación15 minutos min
    Tiempo de cocción4 horas h
    Tiempo total4 horas h 15 minutos min
    Función: ALTA
    Servings: 4
    Evita que tu pantalla se apague

    Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

    Mira cómo funciona el servicio

    Ingredientes

    • 200 g de setas
    • 400 g de patatas
    • 1 rama de apio
    • 2 dientes de ajo
    • Queso pecorino
    • Tomillo fresco
    • 750 g de caldo de verduras o setas
    • Menta fresca
    • Albahaca fresca
    • Perejil fresco
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Pimienta blanca
    • Sal

    Elaboración

    • Limpia las setas con un paño húmedo hasta eliminar todos los restos de tierra. Córtalas en láminas con un cuchillo afilado.
    • Pela y lava las patatas. Córtalas en tiras de 1,5 cm de grosor y corta las tiras en dados de la misma medida para conseguir cubos.
    • Corta el apio y el ajo en trozos muy finos.
    • Corta un trozo grueso de la corteza de pecorino.
    • Ata varias ramas de tomillo con hilo de cocina.
    • Coloca en el slow cooker las patatas, la corteza de queso, las setas, el tomilo, el apio y el ajo. Añade 750 ml de agua o caldo de verduras o setas y un poco de sal. Cocina durante 4 horas en ALTA o hasta que las patatas estén tiernas.
    • Elimina el atado de tomillo.
    • Pica el perejil y la menta muy finos hasta conseguir dos cucharadas de perejil y una de menta. Añádelos y mezcla antes de servir la sopa.
    • Ralla queso pecorino sobre la sopa con el rallador de cuatro caras usando la cara de puntas. Puedes añadir algunas lascas finas en cada plato al servir.
    • Prueba y rectifica el punto de sal y pimienta blanca.

    Recomendaciones

    Sopa de setas y pecorino. Receta para slow cooker
    Parar elaborar esta sopa puedes escoger distintos tipos de setas. Fuera de temporada mis favoritas son las shiitake, que ya se encuentran con facilidad y son fáciles de limpiar y trocear. También se puede hacer con champiñones y portobellos. 
    En temporada de setas hay una buena lista de ejemplares a escoger: boletus, níscalos, rebozuelos, senderuelas o setas de cardo silvestres.

    Contenido relacionado

    • Sopa de hortalizas y panceta
    • Sopa minestrone
    • Sopa mexicana de pollo y tortillas

    En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.

    Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.

    Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.

    ¡Gracias!

    Más

    • La cocina privada de Crockpotting
    • Consomé de ave. Receta para crock pot o slow cooker
      Consomé de ave
    • Lasaña de verduras. Receta para crock pot o slow cooker
      Lasaña de verduras
    • Sopa de lentejas y hortalizas. Receta para slow cooker
      Sopa de lentejas y acelgas

    Barra lateral principal

    Quién hace Crockpotting

    Marta Miranda

    Conoce cómo se cocina Crockpotting.

    ¡Te lo cuento!

    Nuevas recetas en La cocina privada

    Suscríbete, apoya el proyecto y recibe contenidos exclusivos.

    Suscríbete

    Mi último libro

    Sopas, potajes y guisos suculentos en Slow Cooker

    Escuela online

    Recetas destacadas

    • Solomillo de cerdo asado. Receta para slow cooker
      Solomillo de cerdo asado
    • Ternera estofada. Receta para slow cooker
      Estofado de ternera
    • Puled pork. Recetas de cenas para crock pot
      Pulled pork
    • Lentejas estofadas en Crock Pot
      Lentejas estofadas

    Recetas de temporada

    • Verduras
      Alcachofas confitadas
    • Endivias confitadas. Receta para crockpot o slow cooker
      Endivias confitadas
    • Ensalada de bonito fresco en slow cooker
      Ensalada de bonito fresco
    • Paté de alcachofas y menta. Receta para crock pot o slow cooker
      Paté de alcachofas y menta

    Mis libros

    ¿Quién?

    Marta Miranda

    Desde 2013 investigo y cocino en slow cooker para ofrecerte consejos y recetas adaptadas a la olla lenta.

     Mi perfil

      Footer

      Volver arriba

      Tamaños de slow cookers

      Las recetas de esta web están realizadas en más de 10 slow cookers de distintos tamaños, desde 1,5 hasta 8 litros de capacidad. Ajusta las recetas a la capacidad de tu slow cooker atendiendo a la cantidad de raciones que indique cada receta.

      Tiempos de cocción

      Los tiempos de cocción indicados en las recetas son orientativos y corresponden a la media de slow cookers. Observa cómo se comporta tu crock pot los primeros días y adapta los tiempos a tu olla de cocción lenta.

      Suscríbete

      Enlaces

      • Prensa | Comercial
      • MI PERFIL
      • Política de privacidad
      • Términos de uso
      • Sala de prensa
      • Bienvenida

      Copyright © 2022 Crockpotting | Todos los derechos reservados

      ¿Quieres recibir las nuevas publicaciones de Crockpotting?Suscríbete a La cocina privada

      Si te gustan las recetas y consejos de Crockpotting y quieres apoyar el proyecto, suscríbete a La cocina privada de Crockpotting.

      • Todas las recetas y consejos de Crockpotting sin interrupciones publicitarias
      • Nuevas recetas y artículos exclusivos | Menú semanal PLUS 
      • Comentarios y conversación en cada publicación
      • Acceso al chat de Telegram de La cocina privada
      Quiero suscribirme

      Rate This Recipe

      Your vote:




      A rating is required
      A name is required
      An email is required