Desde hace un tiempo he estado meditando muy largo y muy hondo sobre el futuro de Crockpotting. No voy a entrar en detalles, pero ya hace un año intuía que el proyecto, después de doce años, estaba llegando a su fin. Solo me faltaba tomar la decisión, que no ha sido fácil y me ha llevado varias prórrogas.
Todo está bien, no hay nada feo, oscuro o triste detrás de este adiós. Seguiré cocinando en el campo, fermentando, recogiendo higos y tomates, sacando a pasear mis slow cookers por la cocina y recordando con una sonrisa todo lo que este recorrido me ha dado.
Este cambio me afecta más a mí que a ti, porque, aunque el proyecto se termina para mí, no quiero que el trabajo de estos años se pierda, me daría una pena enorme. De alguna manera va a continuar.
¿Cómo?
La suscripción de pago a La cocina privada deja de estar activa y todo el contenido será de acceso gratuito. Podrás seguir disfrutando de los menús, recetas y consejos. Y como esta cocina ya no va a ser privada, he eliminado este detalle del nombre, ahora será Crockpotting.
La antigua web gratuita va a desaparecer. Una vez eliminadas las suscripciones de pago y otros modos de monetización, es imposible mantenerla, porque lleva aparejados muchos gastos mensuales. Pero como todo lo que se ha publicado allí estará ahora en Substack, cero dramas.
Es posible que en breve cambie el dominio actual de La cocina privada por el de la web gratuita: en lugar de acceder desde crockpotting.substack.com, se podrá acceder desde www.crockpotting.es. De esta manera, quienes tengan como referencia de consulta la web antigua podrán llegar a Crockpotting en Substack. Cuando lo haga enviaré una nota de aviso.
Devolución prorrateada de suscripciones
He iniciado el proceso para que el sistema devuelva los importes prorrateados que correspondan a cada suscripción de pago. Por ejemplo, si has pagado una suscripción anual hace tres meses y medio, el sistema deberá devolverte el correspondiente al tiempo no disfrutado.
La facturación ha estado en pausa desde hace unos días. Por eso, si has notado que no se te ha renovado una suscripción mensual o anual que tocaba renovar en esta semana, ha sido para evitar transacciones innecesarias.
Aquí quedarán más de 500 recetas que podrás consultar utilizando el buscador o el índice, dos años de menús semanales, y más de 60 consejos con los que podrás dominar el asunto de cocinar con slow cooker.
Un placer.