Turrón de chocolate y marshmallows
Todas las navidades me gusta hacer algún turrón fundiendo chocolate y mezclándolo con algún ingrediente que le dé gracia y resulte aparente en la mesa. Este año le ha tocado el turno al turrón de marshmallows, malvaviscos o nubes de azúcar, una locura que combina el mordisco fundente del chocolate negro con el crujido del arroz inflado y la esponjosidad de los marshmallows.
¿Se le puede pedir más a una barra de turrón? En casa ha durado un suspiro entre elogios a boca llena. Lo de llamar marshmallows a las nubes de azúcar es cosa de ahora –en España, que en EEUU se les ha llamado así forever and ever–; recuerdo perfectamente cómo cuando era pequeña les llamábamos 'jamón de mono' y los comprábamos por unidades en la tienda de chucherías del barrio a la salida del colegio.
Este año he utilizado un molde distinto que está al alcance de todos. Otras veces he usado moldes específicos de turrón o bricks de leche tuneados. Pero cuando tenía todos los ingredientes listos, me di cuenta de que que los dichosos moldes no aparecían por ningún lado, así que empecé a buscar por la cocina.
Encontré unos recipientes desechables que utilizo para regalar comida –a veces no puedes comerte todo lo que publicas–; son metálicos y muy fáciles de manejar una vez que el chocolate está solidificado: abriendo las esquinas se despliegan y el turrón aparece perfectamente formado. ¿Lo tienes todo listo para sorprender con este turrón crujiente y esponjoso a la vez?
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Función: ALTA
Raciones: 8
Molde para turrón o tabletas de chocolate
225 g de chocolate negro para postres o de cobertura
50 g de arroz inflado chocolateado
40 g de manteca de cerdo o manteca de coco (aceite de coco)
40 g de minimarshmalllows
Adornos de azúcar en forma de corazón, (estrella, etc (opcional))
Coloca el chocolate y la manteca en el slow cooker. Calienta durante 20 minutos en ALTA.
Cuando el chocolate se empiece a fundir, remueve hasta obtener una crema homogénea.
Incorpora el arroz inflado y mezcla. Añade los marshmallows mini y mezcla.
Vierte en un molde, nivela la masa para que esté bien repartida y coloca mininubes por la superficie. Empújalas ligeramente con un palillo para que tengan una parte dentro del chocolate pero que queden a la vista. Haz lo mismo con los adornos de corazones o estrellas si los usas.
Deja que se solidifique durante al menos 12 horas a temperatura ambiente (entre 18º y 21º).
Es recomendable hacer este turrón de chocolate y marshmallows en un slow cooker mini de 1,5 o 2,4 litros, como todas las recetas en las que hay que fundir pequeñas cantidades de chocolate.
Para dar forma al turrón de marshmallows, puedes usar moldes específicos de turrón, cajitas de madera forradas con film plástico, bricks de leche cortados a lo largo y limpios o envases de aluminio desechables para llevar comida.