Smores
Si tienes un slow cooker, ya no hace falta que te empeñes en hacer una hoguera en el salón de tu casa o instalar una chimenea para poder hacer una merienda a base de smores. ¿Qué son los smores?, te preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul: los smores son unos dulces que se hacen al momento acercando marshmallows – también se llaman malvaviscos o nubes de azúcar– ligeramente derretidos en una llama que se comen con chocolate fundido entre dos galletas Graham.
Seguro que en alguna serie o película estadounidense habrás visto un grupo de chiquillos o una pareja acercando a una hoguera un palo a con una nube de azúcar pinchada en la punta. Ahí lo tienes, los smores están enraizados en la tradición estadounidense y presentes en las celebraciones al aire libre en las que haya una hoguera a la que acercar un palitroque.
Como en muchas recetas, su origen no está claro al 100%, pero la primera receta escrita de smores aparece como "Some more" en "Tramping and Trailing with the Girl Scouts", una publicación de 1927 y está atribuida a Loretta Scott Crew. El nombre viene de la contracción de some y more, "algo más" o "un poco más".
En la versión crockpotera de los smores, las nubes de azúcar no se llegan a dorar, pero se derriten a la vez que el chocolate y forman un bocado dulce, caliente y crujiente digno de una merienda de altura.
Te recomiendo hacer los smores en el momento, dejando precalentar el slow cooker una hora antes y haciendo tantas tandas de smores como tus comensales quieran. A falta de galletas Graham, y queriendo hacer una versión muy práctica, he utilizado galletas Petit écolier con chocolate negro –hay también con chocolate con leche–, que llevan una capa de chocolate en uno de los lados. Así conseguiremos un bocado algo más ligero que si utilizáramos galletas normales y onzas de chocolate.
No olvides que luego hay que coger las cápsulas con las manos y comer los smores de un bocado o dos.
Preparación: 1 hora
Cocción: 10 minutos
Función: ALTA
Raciones: según cantidades
Cápsulas grandes para magdalenas
Marshmallows grandes (-1 por cada smore)
Galletas con chocolate Petit écolier (-2 por cada smore)
Precalienta el slow cooker en ALTA durante 1 hora antes de preparar los smores.
Abre las cápsulas de magdalenas alisando la zona central para formar una barqueta.
Coloca en cada barqueta una galleta con la parte del chocolate hacia arriba; por un marsmallow encima y cubre con otra galleta con el chocolate hacia abajo.
Coloca los smores en el slow cooker y deja que se fundan durante aproximadamente 10 minutos.
Debes estar pendiente para que los malvaviscos o marshmallows no se fundan por completo.
Sácalos cogiendo los laterales de las cápsulas con los dedos y pon una nueva tanda hasta terminar la merienda.
Los smores se deben hacer y comer en el momento, su gracia está en morder la galleta y poder comer el dulce muy suave con el chocolate derretido.