Sirope de limón
¿Te gustaría tener una bebida de limón hecha en casa en cualquier momento? Este sirope de limón está hecho para eso, para que tengas una base refrigerada con la que poder hacer una riquísima limonada fresca o un granizado. Solo tendrás que mezclar una medida de sirope con 5 medidas de agua, añadir hielo y mezclar.
Es una buena solución para hacer bebidas para fiestas y cumpleaños. Así evitarás las bebidas carbonatadas e industriales. Puedes reducir la cantidad de azúcar hasta la mitad, dependiendo de tus gustos personales y tu paladar, pero no eliminarlo por completo: sin azúcar no hay sirope que valga.
Ten en cuenta que a menos azúcar, menos capacidad de conservación tendrá, y te durará menos tiempo en el frigorífico. Si estás buscando una bebida que no tenga azúcar, mejor busca otra opción.
Las alternativas al azúcar no sirven en este caso, y la miel o el azúcar de caña, panela, etc, son azúcar al fin y al cabo. Puedes aplicar esta receta a otros cítricos para hacer siropes y zumos de naranja, mandarina, lima o pomelo. ¿Con cuál de ellos vas a empezar?
Preparación: 15 minutos
Cocción: 2 horas
Función: ALTA
Raciones: 4 litros de refresco
5 limones y 2 limas
400 g de azúcar
100 ml de agua
Ralla la piel de los limones y las limas con cuidado de no arrastrar la parte blanca.
Parte los cítricos y haz un zumo con ellos.
Pon el azúcar en el slow cooker con la ralladura, el zumo de lima y limón, y el agua.
Cocina durante 2 horas en ALTA.
Deja enfriar y cuela el sirope.
Guárdalo en una botella esterilizada y haz refrescos con el sirope mezclando en una proporción de 1 parte de sirope por cinco partes de agua.
Haz tus refrescos con agua con o sin gas o gaseosa. Cuida que esté bien fría o haz la mezcla y refrigera durante al menos dos horas. Añade hielo picado si quieres obtener un granizado de limón.
Guarda el sirope en el frigorífico para que te dure varias semanas en perfecto estado.
Prueba a hacer siropes con otros cítricos, como naranja, pomelo o mandarinas: obtendrás refrescos hechos en casa sin conservantes ni otros aditivos.