Las recetas más sorprendentes para slow cooker
La parrilla de entrada al slowcooking está llena de guisos, legumbres y carnes cocinadas lentamente. En un primer momento, nos parece que todo nuestro universo crockpotero se va a reducir a una cocina llena de chup chups, carnes y salsorras. Pero no pasa mucho tiempo hasta que descubrimos que a nuestra olla de cocción lenta le gustan los retos, y que nos pide que le demos trabajo en otras categorías.
Entonces descubrimos que nuestra crock pot es un excelente baño María, un horno en el que hacer bizcochos y pescados a la sal, o una fondue que nos traerá litros de diversión en familia. Que podemos fundir chocolate y hacer turrón en casa, bordar cremas de repostería sin apenas atender el fuego, infusionar licores o cuajar leche para hacer queso fresco.
Son muchos descubrimientos que está representados en la selección de las recetas más sorprendentes para crock pot o slow cooker que verás en la galería que ilustra este texto. ¡Déjate sorprender y ponlas en práctica!
Queso fresco. Cuando necesites aplicar temperatura poco agresiva durante un tiempo el slow cooker es tu aliado. Así hemos cuajado este queso fresco.
Cupcakes gigantes. Hacer cupcakes gigantes en slow cooker es una de las mayores travesuras en las que se ha metido Crockpotting. ¿Te apuntas al desafío?
Bizcochos. El interior del recipiente es un buen medio para "hornear" bizcochos. Como alternativa al horno, para gastar menos energía.
Crema inglesa. Las cremas cuajadas no son un secreto para el slow cooking. Cocinadas en un tarro hermético, las posibilidades de éxito se multiplican.
Chocolate a la taza. No solo está buenísimo, sino que el chup chup lento y largo asegura un chocolate a la taza que espesa por si solo, sin añadir nada más.
Bebida de manzana. Solo fruta, especias y agua. Con esa fórmula puedes hacer tus propias bebidas de frutas caseras.
Granola. ¿Alguna vez imaginaste que podrías hacer granola para el desayuno o la merienda en tu slow cooker? Es uno de los usos alternativos que puedes dar a tu crock pot para optimizarla al máximo y... ¡para chuparte los dedos con un tazón de leche!
Dorada a la sal. El interior del slow cooker es un medio perfecto para hacer una cama de sal en la que asar pescado. ¿Se te había ocurrido alguna vez?
Vino especiado. Más allá de las legumbres y las carnes están los vinos especiados. Aprovecha las cualidades de tu olla lenta para calentar y mantener la temperatura, y haz bebidas para el invierno.
Dulce de leche. El calor suave y gradual es perfecto para caramelizar la leche condensada. Como si fuera magia, convertirás un producto en otro, ¡zas!
Limoncello. No dejamos inactivos nuestros slow cookers en ningún momento. Aprovechamos la temperatura para infusionar destilados o aguardientes neutros.
Fondue. De queso o de chocolate, esta divertida comida se puede hacer en slow cooker manteniendo en todo momento su temperatura sin ningún peligro.