Piruletas de chocolate
Pero ¿cómo? ¿Que han pasado ya casi dos meses sin publicar una receta con chocolate fundido? Con lo que me gusta trastear con el calor suavecito de los slow cooker mini para fundir chocolate y hacer golosinas... hay que ver.
Hoy toca hacer unas piruletas de chocolate para regalar a los más pequeños o a los más caprichosos de la casa, aunque sean grandes. Con esta receta te puedes complicar la vida lo que quieras: o hacer las piruletas según se funde el chocolate o atemperarlo para un mejor resultado.
Si las haces sin atemperar, quedarán bien durante unos pocos días, pero al poco tiempo pueden cubrirse de una capa blanquecina. Si atemperas el chocolate, las piruletas se conservarán mejor y la superficie quedará brillante.
Para hacer las piruletas de chocolate necesitas unos moldes adecuados: alargados y con una pequeña hendidura en una extremo que permita colocar un palito. Estos palitos suelen venir junto con los moldes o se pueden comprar aparte.
Preparación: 30 minutos
Cocción: 40 minutos
Función: ALTA
Raciones: 10
Moldes de silicona para piruletas
Palitos para piruletas
300 g de chocolate de cobertura negro o con leche en gotas
Pon el chocolate en el recipiente del slow cooker y deja que se caliente en ALTA sin tapar durante aproximadamente 30 minutos.
Cuando el chocolate se vaya derritiendo, remueve para que se haga por igual.
Vierte pequeñas porciones de chocolate fundido en los moldes de piruletas y coloca el palito. Deja reposar durante varias horas en un lugar fresco y sobre una superficie bien nivelada.
Cuando las piruletas estén duras, desmolda y guárdalas en un recipiente cerrado.
Si quieres dar un toque más profesional y que se conserven con buen aspecto durante más tiempo, atempera el chocolate siguiendo estos consejos antes de ponerlo en los moldes.
Puedes hacer las piruletas con el chocolate que más te guste: blanco, negro o chocolate con leche, o incluso mezclar porciones de varios chocolates para unas piruletas difrentes.