Patatas. Diez recetas para slow cooker
Pelar patatas sabiendo que vas a cocinarlas en crock pot es hacer una apuesta segura para la comida del día. La cocción lenta les va al pelo, asegurando, si se escoge una variedad adecuada, un plato suculento en el que las patatas son la estrella.
Guarniciones, platos principales, cremas, potajes o aperitivos de siempre, todos ellos tienen cabida en la cocina con slow cooker. Escoge tu receta favorita entre estas diez recetas con patatas para cocinar en slow cooker, compra unas buenas patatas y ponte a cocinar.
Patatas. Diez recetas para crock pot
Cocotte de patatas asadas. Una guarnición que se hace casi sin sentir. Mientras te preocupas del plato principal, tu crock está asando patatas por lo bajinis para que tus carnes o pescados ya nunca se sientan solos.
Marmitako. Chez Crockpotting estamos esperando a que llegue el verano solo por volver a ir al mercado a por un buen alijo de bonito del norte con el que perpetrar este marmitako. Nunca un pez acompañó mejor a unas humildes patatas.
Cazuela de salchichas y patatas. Las salchipapas. Antes de que Laureano José diera la vuelta al mundo con su frenético baile de amor por este plato, en Crockpotting ya habíamos sucumbido a él por su fácil elaboración, que nos saca de cualquier apuro, y su palatabilidad, es decir, que está que te mueres de bueno, agradable al paladar hasta el punto de hacerse adictivo. Patatas, cebolla y salchichas frescas, la Santísima Trinidad.
Porrusalda. Una receta en la que la sencillez se hace grande. Menos es más, decía Mies van der Rohe, y eso que posiblemente nunca probó la porrusalda. Patata, zanahoria y puerro bastan para enamorar por el estómago.
Vichyssoise. Base de patata para una crema fría de las que no pueden faltar en la mesa de verano, que no todo van a ser potajes y preparaciones en caliente. Apúntate la receta y lo agradecerás en agosto.
Patatas a la importancia. O de como de una simple patata puede salir un plato redondo e historiado. Las patatas se visten con un abrigo de huevo y se rodean de ingredientes que conforman un caldo sensacional, para dejar que la cocción lenta las mime y las convierta en un manjar supremo.
Patatas a la riojana. Tradición y contundencia. Una receta para los fríos del otoño e invierno que siempre agradece un vaso de vino a un lado de la mesa.
Tortilla de patatas. No se nos ocurriría cuajar una tortilla en la Crock Pot, que para algo conservamos como oro en paño un buen número de sartenes, pero confitar las patatas en la olla es una gran idea a la que no vamos a renunciar. Comodidad y resultados.
Patatas revolconas. Cada bocado es un beso en los morros dado desde la contundencia de este plato castellano. Las patatas se cocinan hasta casi deshacerse en un majado celestial.
Pote asturiano. El hermano universitario de la fabada asturiana, un plato que es un disfrute de principio a fin. Chacinas, verdura, patatas y legumbre unidos por una buena causa.