Barra de menú
La sencillez de Substack marca la manera de navegar por la web. Lo primero que verás al entrar desde la versión de escritorio o móvil es la barra de menú de navegación, en la que tienes acceso directo a los enlaces principales de la web.
Ahí verás el índice, desde el que puedes buscar recetas por ingredientes y elaboraciones. También tienes acceso a los consejos, las recetas, los menús semanales o las audiorrecetas del podcast organizados según cada categoría, cada uno con su buscador.
Portada y secciones
Bajo la barra de navegación está la portada con las últimas publicaciones y el índice de recetas fijado. Más abajo encontrarás las secciones de recetas, menús, consejos y audiorrecetas con las últimas publicaciones de cada categoría. Cada una de ellas se puede abrir y amliar pulsando en el texto “ver todo” a la derecha.
En el archivo accedemos a los contenidos organizados por orden de publicación. Si avanzamos hacia abajo, aparecerán más y más y más.
El índice
El nuevo índice te facilitará hacer una búsqueda más exhaustiva y poder ver fácilmente el listado de recetas por ingredientes o elaboraciones.
Desde el índice puedes buscar recetas organizadas en dos bloques: por ingredientes y por elaboración. Para facilitar la búsqueda y evitar tener que subir y bajar, cada sección tiene un numero que proporciona un atajo.
En navegador web, al hacer click te lleva directamente a la sección. En navegador móvil, al posar suavemente el dedo sobre el número, se abre una pestaña con la lista de recetas. Si se hace un presión grande o un click, se abre una nueva página en blanco, hay que evitar pulsar en exceso.
Desde la app, se abre un faldón en la parte inferior desde el que poder navegar para ver el listado de recetas.
El buscador
Dónde encontrarlo
Arriba del todo, junto al título, está el buscador con un icono de lupa: solo hay que pulsarlo e introducir las palabras claves de búsqueda para obtener en pocos segundos los resultados.
Al pulsar en “ver todo” desde cada una de las secciones de la portada o el menú, se abrirá una página en la que se encuentra otro buscador (lupa) sobre la lista de publicaciones.
Los buscadores pueden facilitarte un rastreo rápido, pero devuelven una lista limitada de resultados. Introduce la palabra clave que buscas y te devolverá una lista de entradas relacionadas. Para tener más éxito, puedes ajustar la búsqueda añadiendo alguna palabra más, por ejemplo: “pollo ajillo”, “caldo jamón” o “turrón chocolate”.
Fija el inicio o el índice en tu navegador
Un buen truco de acceso rápido es añadir la url de La cocina privada o la del índice a a la pantalla de inicio de tu teléfono o a la barra de favoritos de tu navegador web o móvil.
Podrás abrir ambas en tu navegador móvil o web para tener un fácil acceso y retorno. Siempre podrás volver al inicio solo pulsando en el icono de la barra de favoritos.
Guarda y haz favoritos
Cada publicación tiene las opciones de hacerla favorita, comentar, compartir o guardar. Utilízalas para facilitarte la lectura, encontrar lo que quieres leer más tarde, enviar a otras personas o dejar comentarios o preguntas si tienes alguna duda.
App de Substack para smartphone
A través de la app puedes acceder a las publicaciones y también al chat y a las Notas, pero muchas veces resulta algo liosa. Ahora, el nuevo índice ha quedado fijado en la portada para que puedas buscar recetas de manera más fácil y organizada. Espero que así le puedas sacar más partido al acceso desde la app, aunque siempre recomiendo entrar en La cocina privada desde navegador web o móvil utilizando el enlace de la portada.
Y eso es todo, ¡disfruta de la lectura y cocina rico!