Natillas de turrón
Los postres, llevas días dando vueltas a los postres de la cena de Nochebuena y no te quieres complicar la vida. Harías un tronco de Navidad, pero andas justito de tiempo y quieres ir a lo práctico. Si tienes sitio para unos cuencos en el frigo, esta receta de natillas de turrón en slow cooker es tu Ángel de la Guarda.
Si los cuencos son apilables, la gloria se multiplica por seis. Las natillas de turrón son una de las recetas de postres navideños más práctica que puedes preparar: las haces el día antes y las guardas en frío mientras te lías con el cordero, el pastel de pescado y los entrantes. Te da tiempo hasta de ir a visitar a la tía Margarita, y de vuelta, a los postres, todos quedarán contentos con un dulce que sabe a Navidad.
Puedes comprar un buen turrón de Jijona o aprovechar ese que ronda por casa y que no sabes si llegó en una cesta, si sobró del año pasado o se materializó en tu despensa como la Medalla Milagrosa.
Preparación: 15 minutos
Cocción: 3 horas
Función: ALTA
Raciones: 4
750 ml leche entera
4 huevos
100 g de azúcar glass
100 g de turrón blando o de Jijona
La piel de media naranja
Limpia la piel de la naranja y saca una tira con la mitad de la piel, evitando la parte blanca.
Vierte la leche en el slow cooker, añade la piel de naranja y deja que infusione durante una 1 hora en ALTA.
Retira la piel de naranja, tritura el turrón, añádelo a la leche y mezcla con una batidora.
Bate los huevos con el azúcar glass y añádelos a la mezcla de leche al hilo (que caiga poco a poco), sin dejar de batir con una varilla.
Tapa la olla y deja que las natillas se vayan calentando. Remueve de vez en cuando con una varilla. Las natillas empezarán a espesar cuando vayan tomando temperatura y empezarán a cuajarse en torno a los 68º. Cuando estén espesas, apaga la crock pot y saca el recipiente de la carcasa. Vierte en boles o cuencos y deja que se enfríen a temperatura ambiente antes de refrigerarlas.
Puedes servirlas con azúcar quemado o almendra picada por encima.
Cuando las natillas estén espesas debes terminar la cocción, ya que si se pasan de temperatura se pueden cortar. Haz la prueba de la cuchara, introduce una cuchara, y sácala, si las natillas quedan adheridas al lomo de la cuchara con una capa algo espesa, ya estarán listas.
Haz las natillas de turrón con hasta dos días de antelación, el reposo en el frigorífico les sienta muy bien.
Si tienes termómetro de cocina puedes utilizarlo para controlar la cocción.