Menú semanal Plus | Segunda semana de junio 2025
Ansiedad epistémica, lentillas para ver en la oscuridad, las cosas de las cosquillas, bronceadores por un tubo, lecturas gastronómicas, y una historia de Semana Santa y familia desconocida.
El menú semanal llega para ayudarte a organizar las comidas y cenas de la semana que viene. Haz tu lista de la compra y que el lunes te pille en perfecto estado de revista. ¡Que tengas una buena semana!
Encontrarás las recetas del menú semanal al fondo del pasillo de esta newsletter. Si al abrirla desde el correo se ve cortada, puedes expandirla desde “Ver todo el mensaje” o desde los enlaces “Ver en navegador” o “Leer en la app”.
Puede que no sepamos qué es la ansiedad epistémica pero quizá estemos al borde de sentirla muy dentro. El scroll infinito, ese camino por el que dejamos vagar el dedo sobre una pantalla en búsqueda de información que no necesitamos, puede tener gran parte de culpa.
La ansiedad epistémica o esa necesidad de saber más | Por Marta Gui en Esto me inquieta
¿Qué te parecería poder ponerte unas lentillas que te permitieran ver en la oscuridad como si estuvieras en una peli de Tom Cruise?
Nuevas lentillas infrarrojas permiten ver en la oscuridad | Visto en Sinc
Todo alrededor de las cosquillas es un enigma. Desde que algo que no te gusta pueda hacerte reír, hasta el hecho de que no es posible hacerse a una misma cosquillas de esas que te crujen hasta la carcajada. Facundo Macchi nos cuenta todo lo que sabe sobre el tema.
Por qué las cosquillas nos hacen reír incluso... | Por Facundo Macchi en Ciencia Materia
Dentro de pocas semanas estaremos buscado una buena crema solar que echarnos al cuerpo. En Elle han hecho una lista detallada con 16 protectores seleccionados.
Cremas solares con SPF 50 buenas y recomendadas de 2025... | Visto en Elle
Allá por 2014, Albert Molins y Albert Santamaría lanzaban la revista gastronómica trimestral Zouk Magazine, que se publicó durante varios años.
En 2018, Molins creó Food Undercover, una publicación que duró algo más de un año. Este mes de mayo, Molins ha migrado esos contenidos a una newsletter colaborativa con el mismo nombre. Chicha, cultura y lectura gastronómica
Los picaos de San Vicente de la Sonsierra, una tienda, un apellido y la familia desconocida que te acoge y quiere conocerte. Una historia de Marta Soria.
Buenos días, familia | Por Marta Soria en Parsimonia



Desayuno de la semana: bizcocho marmolado
Lunes
Mediodía: Sopa de guisantes partidos | Frittata de cebolla dulce y feta | Cerezas
Cena: Porrusalda de bacalao
Martes
Mediodía: Berenjenas a la parmesana | Dorada a la sal | Melocotón
Cena: Huevos fritos con aguacate, salmón ahumado y encurtidos
Miércoles
Mediodía: Tatin de endivias, peras y gorgonzola | Pollo al ajillo | Melón
Cena: Verduras encurtidas
Jueves
Mediodía: Arroz blanco frito | Bacalao ajoarriero | Albaricoques
Cena: Ensalada de patata
Viernes
Mediodía: Crema de calabaza asada | Salchichas confitadas | Sandía
Cena: Lomo de orza
Sábado
Mediodía: Vinagreta de fabes con almejas | Gallo a la plancha | Mousse de chocolate negro y speculoos
Cena: Bocadillos de pulled pork
Domingo
Mediodía: Salmorejo asado | Cerdo a la alentejana | Tarta de limón
Cena: Picoteo dominguero