Chocolate caliente a la canela
Cada vez me gustan menos los chocolates a la taza espesos que se sirven en algunos sitios. Hace unos meses, en una cafetería de Guardamar de Segura, me pusieron uno que me hubiera ido mejor como mascarilla para el pelo que como bebida para disfrutar y calentar el cuerpo.
Un chocolate ligero pero cremoso permite degustar el sabor verdadero del chocolate, sin harinas ni espesantes que lo despisten, calienta el organismo más invernal y no te deja el estómago para el arrastre.
Este chocolate caliente a la canela es una variante hecha con chocolate con leche, canela y un punto de sal. Resulta ligeramente cremoso y nada pesado; a mí me encanta servirlo con una nube de espuma de leche encima, pero puedes darle el toque que más te guste acompañándolo con otras cremas dulces o sirviéndolo a palo seco.
Es una opción estupenda como bebida para ofrecer en una fiesta o un cumpleaños. Con un slow cooker grande puedes hacer varios litros, prepararlo con antelación y servirlo caliente en un dispensador de bebidas. En verano, puedes hacer cubitos de hielo con leche, picarlo y servirlo frío como si fuera un granizado. ¿Te atreves con este chocolate con leche a la canela? ¡A por él!
Preparación: 5 minutos
Cocción: 1 hora 30 minutos
Función: ALTA
Raciones: 6
1 litro de leche
300 g de chocolate con leche para postres
2 palos de canela
1 pizca de azúcar vainillado o esencia de vainilla
Leche para hacer espuma (opcional)
Sal maldon o flor de sal
Pon el chocolate troceado en el slow cooker junto con la leche, una pizca de sal maldon o flor de sal, la canela y la vainilla.
Cocina en ALTA durante 1 hora y 30 minutos. Cuando la mezcla empiece a calentarse y el chocolate se haya fundido, remueve con una varilla y continua con la cocción.
Cuela el chocolate caliente para eliminar los restos de canela.
Si quieres acompañarlo con espuma de leche, bate leche con el brazo triturador de la batidora moviendo de arriba abajo hasta que quede una capa de espuma compacta.
Sirve el chocolate caliente en tazas o vasos y pon dos cucharadas de espuma de leche encima.
Este chocolate con leche caliente no debe espesar: es una bebida ligera diferente al chocolate a la taza al que estamos acostumbrados. Dependiendo de la potencia de tu crock pot puede llegar a borbotear: es completamente normal.
Además de acompañarla con espuma de leche, también puedes combinarla con nata montada o chantilly.