Tableta de chocolate blanco y té matcha
¿Te gusta jugar con el chocolate y el slow cooker? Ya sea por placer o por hacer un regalo original, guarda esta receta de tableta de chocolate blanco y té matcha para esas tardes de otoño e invierno en las que la luz escasea y apetece hacer cosas en familia. Con una buena cobertura o chocolate para postres, una olla lenta y algunos ingredientes, se pueden hacer tabletas de chocolate riquísimas, personalizadas y sorprendentes.
Si vas a hacer tabletas de chocolate para regalarlas, haz unos envoltorios bonitos con papeles de scrapbooking, láminas de celofán de colores o transparentes y unas etiquetas bonitas. Será un regalo delicioso.
El chocolate blanco empasta muy bien con el té matcha. Su sabor dulce y ligeramente neutro es una buena base para disfrutar del sabor de este té en polvo. Precisamente es esa textura la que permite utilizarlo en muchas recetas de repostería. No hay que hacer infusión, simplemente añadiendo el té en polvo ya lo tenemos listo.
Las pipas de calabaza le dan el toque crujiente, porque en este tipo de tabletas de chocolate siempre viene bien un contraste de textura al morder. Es importante que no uses tabletas de chocolate blanco listas para consumir. No funcionan bien a la hora de atemperar y formar una nueva tableta. Compra chocolate de cobertura o para postres y te saldrán bien.
Cómo conseguir una tableta de chocolate blanco brillante
Las tabletas de chocolate se pueden formar con moldes de policarbonato o de silicona. Si los moldes tienen el interior brillante, el chocolate quedará con una superficie brillante perfecta. Si no tienes un molde, puedes hacer una gran lámina extendiendo el chocolate sobre un tapete de silicona o papel de horno y trocearla cuando esté completamente fría.
Preparación: 10 minutos
Cocción: 30 minutos
Función: ALTA
Raciones: 1 tableta
Molde para turrón o tabletas de chocolate
Espátula de cocina
200 g de chocolate blanco para postres o de cobertura
2 g de té matcha (2 cucharaditas)
25 g de pipas de calabaza peladas
Atempera el chocolate blanco según estas instrucciones.
Al alcanzar la temperatura de uso, añade el té matcha y remueve con rapidez hasta mezclar por completo.
Vierte el chocolate en el molde, elimina el exceso de chocolate con una espátula y déjalo caer sobre la encimera en horizontal varias veces para eliminar burbujas.
Elimina el chocolate sobrante con una espátula
Distribuye algunas pepitas de calabaza sobre la superficie del chocolate y espolvorea un poco de té matcha con ayuda de un colador fino.
Deja enfriar por completo durante un día a temperatura ambiente y desmolda.
Adecua la cantidad de chocolate utilizado en función del molde que uses. Ten en cuenta que, durante el atemperado, se puede perder una pequeña parte del chocolate, por lo que es recomendable añadir un poco más desde el principio.
La cantidad de té matcha utilizada depende del gusto personal, por eso recomiendo entre 1 y 2 gramos dependiendo de la intensidad de sabor que se desee.
Atemperar el chocolate es imprescindible para conseguir una tableta de chocolate brillante, sin blanqueamientos, con buen paladar y que se conserve bien.