• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Escuela online
  • Tienda
  • Índice
  • Categorías
  • Cocina Privada

Crockpotting

menu icon
go to homepage
  • Escuela online
  • Tienda
  • Índice
  • Categorías
  • Cocina Privada
    • Amazon
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
  • search icon
    Homepage link
    • Escuela online
    • Tienda
    • Índice
    • Categorías
    • Cocina Privada
    • Amazon
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
  • ×
    Estás aquí Página de inicio > Recipes > Desayunos y meriendas

    Publicado el 12/03/2015 por Marta Miranda

    Fondue de chocolate con frutas

    A veces, en la comunidad crocky de Facebook, surge la pregunta: ¿para qué puedo usar un slow cooker de litro y medio? Los que llevamos ya tiempo cocinando en Crock Pot, e incluso las tenemos en varias medidas, lo tenemos claro: es un excelente auxiliar para hacer salsas, compotas, desayunos, porridges o guisos de pocas raciones. Y también, si nos ponemos golosones, es una buena opción para hacer fondues de chocolate o queso y servirlas en la mesa en el mismo recipiente en el que se funden.

    Esta receta de fondue de chocolate con frutas para slow cooker está pensada para hacerla en un slow cooker pequeño de 1,5l, aunque, si tienes un camión de cobertura de chocolate aparcado a la puerta y quieres montar una fondue Villarriba con tu olla de seis litros, ¿quién es Crockpotting para poner peros?

    De las distintas pruebas que he hecho, la que mejor resultado ha dado es la más sencilla, con chocolate puro y duro, sin licores, leches ni natas que puedan alterar el chocolate y endurecerlo o volverlo terroso. Así que esta receta es tan fácil que no te costará nada solucionar el postre del domingo o improvisar una merienda de fin de semana en familia.

    Cómo hacer fondue de chocolate con frutas en slow cooker

    Fondue de chocolate. Receta para Crock Pot
    Imprimir receta

    Fondue de chocolate con frutas

    Tiempo de preparación30 minutos min
    Tiempo de cocción30 minutos min
    Tiempo total1 hora h
    Función: ALTA
    Servings: 4
    Evita que tu pantalla se apague

    Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

    Mira cómo funciona el servicio

    Ingredientes

    • 350 g de chocolate de cobertura en gotas
    • 1 manzana
    • 1 pera
    • 1 plátano
    • 12 fresas
    • 1 naranja
    • Atiende a la estacionalidad de la fruta y a tus gustos

    Elaboración

    • Coloca el chocolate en el slow cooker, pon la tapa y enciende el slow cooker en ALTA.
    • Pasados 15 o 20 minutos vigila el chocolate y remueve. Sigue prestando atención al proceso y removiendo hasta que el chocolate esté fundido por completo. Cuando esté listo, pon el mando en temperatura baja.
    • Mientras preparas el chocolate, lava y corta las frutas en trozos grandes y dispón unos pinchos metálicos o brochetas de madera.
    • Saca la olla de la carcasa y colócala en el centro de la mesa junto con las frutas cortadas en una bandeja.

    Recomendaciones

    El chocolate no debe pasar de los 50º ya que se quemaría y tu fondue sería un desastre, por ello es necesario controlar el proceso de fundido y no dejarlo durante un tiempo largo en ALTA.
    El calor que queda en el recipiente cerámico es suficiente para que el chocolate permanezca fundido mientras dura la fondue, pero si decides servir el chocolate con el recipiente dentro de la carcasa, no olvides tenerlo siempre en temperatura baja.
    Si te sobra chocolate en la olla, añádele algo de leche y ponlo a cocer en ALTA para hacer chocolate a la taza o bebida de chocolate caliente.
    Si no encuentras cobertura de chocolate en gotas, puedes hacer la fondue con cobertura en barra, pero ten la precaución de trocearlo en pedazos pequeños y más o menos del mismo calibre, para que el proceso de fundido sea uniforme.

    Fondue de chocolate. Receta para Crock Pot

    Contenido relacionado

    • Fondue de tres chocolates
    • Fondue de queso
    • Smores

    En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.

    Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.

    Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.

    ¡Gracias!

    Más Recetas con chocolate para slow cooker

    • Chocolate negro con jengibre confitado. Receta para slow cooker
      Chocolate negro con jengibre
    • Bizcochuelo de chocolate. Receta para slow cooker
      Bizcochuelo de chocolate
    • Diez recetas con chocolate para slow cooker III
      Diez recetas con chocolate para slow cooker III
    • Tableta de chocolate blanco con té matcha en slow cooker
      Tableta de chocolate blanco y té matcha

    Barra lateral principal

    Quién hace Crockpotting

    Marta Miranda

    Conoce cómo se cocina Crockpotting.

    ¡Te lo cuento!

    Nuevas recetas en La cocina privada

    Suscríbete, apoya el proyecto y recibe contenidos exclusivos.

    Suscríbete

    Mi último libro

    Sopas, potajes y guisos suculentos en Slow Cooker

    Escuela online

    Recetas destacadas

    • Solomillo de cerdo asado. Receta para slow cooker
      Solomillo de cerdo asado
    • Ternera estofada. Receta para slow cooker
      Estofado de ternera
    • Puled pork. Recetas de cenas para crock pot
      Pulled pork
    • Lentejas estofadas en Crock Pot
      Lentejas estofadas

    Recetas de temporada

    • Verduras
      Alcachofas confitadas
    • Endivias confitadas. Receta para crockpot o slow cooker
      Endivias confitadas
    • Ensalada de bonito fresco en slow cooker
      Ensalada de bonito fresco
    • Paté de alcachofas y menta. Receta para crock pot o slow cooker
      Paté de alcachofas y menta

    Mis libros

    ¿Quién?

    Marta Miranda

    Desde 2013 investigo y cocino en slow cooker para ofrecerte consejos y recetas adaptadas a la olla lenta.

     Mi perfil

      Footer

      Volver arriba

      Tamaños de slow cookers

      Las recetas de esta web están realizadas en más de 10 slow cookers de distintos tamaños, desde 1,5 hasta 8 litros de capacidad. Ajusta las recetas a la capacidad de tu slow cooker atendiendo a la cantidad de raciones que indique cada receta.

      Tiempos de cocción

      Los tiempos de cocción indicados en las recetas son orientativos y corresponden a la media de slow cookers. Observa cómo se comporta tu crock pot los primeros días y adapta los tiempos a tu olla de cocción lenta.

      Suscríbete

      Enlaces

      • Prensa | Comercial
      • MI PERFIL
      • Política de privacidad
      • Términos de uso
      • Sala de prensa
      • Bienvenida

      Copyright © 2022 Crockpotting | Todos los derechos reservados

      ¿Quieres recibir las nuevas publicaciones de Crockpotting?Suscríbete a La cocina privada

      Si te gustan las recetas y consejos de Crockpotting y quieres apoyar el proyecto, suscríbete a La cocina privada de Crockpotting.

      • Todas las recetas y consejos de Crockpotting sin interrupciones publicitarias
      • Nuevas recetas y artículos exclusivos | Menú semanal PLUS 
      • Comentarios y conversación en cada publicación
      • Acceso al chat de Telegram de La cocina privada
      Quiero suscribirme

      Rate This Recipe

      Your vote:




      A rating is required
      A name is required
      An email is required