Curry verde de langostinos
Mira que he tardado en animarme a hacer currys en slow cooker; eso que me he perdido durante años. Esta vez le ha tocado el turno a su majestad el langostino –lo puedes hacer con gambones también– y el resultado ha sido estupendo.
Me encanta la textura de las verduras al dente y el crujir de los tirabeques, que contrastan con la ternura de los langostinos que, al hacerse en una cocción corta y suave, mantienen una textura delicada y agradable.
Creo que los tirabeques no tienen sustitución en esta receta. Están puestos aquí para que crujan y den caña, y eso no hay ninguna verdura semejante que lo haga tan bien como ellos. Si no los encuentras, no los pongas y añade un poco más de cebolleta.
judías verdes no van a hacer el mismo papel y necesitan algo más de cocción para estar buenas. Este es un plato #topadentro que luce mucho y da muy poco trabajo. Un plato completo si lo acompañas de arroz blanco, por ejemplo.
A mí me encanta que quede mucha salsa para poder mezclarla con el arroz, de ahí que no escatime y ponga dos latas de leche de coco. Y ojo, lo aviso en la lista de ingredientes y en las recomendaciones: utiliza una leche de coco –ni jugo ni bebida de coco– que tenga un porcentaje a partir de 70% de coco para que quede muy cremoso.
Preparación: 15 minutos
Cocción: 1 hora 30 minutos
Función: ALTA
Raciones: 4
750 g de langostinos o gambones
50 g de pasta de curry verde
800 ml de leche de coco espesa (+70% de coco)
1 citronela
1 o dos hojas de lima kaffir
1 ramita de albahaca
1/2 pimiento verde italiano grande
1/2 pimiento rojo italiano grande
1 cebolleta pequeña
1 zanahoria grande
50 g de tirabeques
Mezcla en el recipiente del slow cooker la leche de coco y la pasta de curry con unas varillas.
Quita la cabeza y la carcasa de los langostinos*.
Corta los pimientos y la cebolleta en rodajas de 1/2 cm aproximadamente.
Pela la zanahoria y saca tiras finas con ayuda de un pelador.
Pon en la olla lenta las verduras, la citronela, la lima kaffir, la albahaca y los langostinos pelados.
Añade un poco de sal, remueve y cocina durante 1 hora y 30 minutos en ALTA.
Sirve recién hecho con una guarnición generosa de arroz blanco.
*No tires las carcasas y las cabezas de los langostinos. Puedes guardarlos en el congelador para hacer salsa americana u otras preparaciones como cremas de mariscos o sopas de pescado.
Es importante utilizar una leche de coco que tenga un alto porcentaje de coco para que resulte un curry cremoso y agradable al paladar. Revisa la composición antes de comprarla y asegúrate de que tenga más de un 70% de coco.