• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Escuela online
  • Tienda
  • Índice
  • Categorías
  • Cocina Privada

Crockpotting

menu icon
go to homepage
  • Escuela online
  • Tienda
  • Índice
  • Categorías
  • Cocina Privada
    • Amazon
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
  • search icon
    Homepage link
    • Escuela online
    • Tienda
    • Índice
    • Categorías
    • Cocina Privada
    • Amazon
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
  • ×
    Estás aquí Página de inicio > Recipes > Desayunos y meriendas

    Publicado el 11/02/2016 por Marta Miranda

    Bizcocho de manzana

    Cada vez que hago bizcochos, me siento muy Bree Van de Kamp. La culpa la tiene una campana de esas para exponer y guardar pasteles que me compré en Ikea hace un tiempo, a pesar de que no tenía dónde guardarla. "Ya buscaré un sitio", me dije, y acabé bajando al trastero dos cajas llenas de pongos para acomodar el artefacto. En mi familia parece que aprecian mucho que no ponga el bizcocho sobre un plato con papel de plata aplastado por encima. Se acercan a la burbuja y empiezan a mirar a un lado y a otro, como intentando adivinar cómo proceder. Como pidiendo permiso. Es todo tan Bree que los tengo acoquinados.

    El último rastro gocho que ha pasado una temporada –corta, que en casa no dejamos ni las migas– debajo de la campana transparente, es este bizcocho de manzana. Una receta francesa que ha gustado mucho a la chavalería y que ha entrado en el Sanctasanctórum de los bizcochos para el desayuno y la merienda chez Crockpotting. Puedes hacerlo con esa manzana que se está quedando sin amigos en el frutero, aunque lucirá mucho mejor si lo haces con manzana reineta. No te cortes al pedir una sola manzana en la frutería. "Sí, quiero solo una manzana, ¿qué pasa?" Te irás a casa con la expresión de triunfo de una auténtica Desperate Housewife en la cara.

    Cómo hacer bizcocho de manzana en slow cooker

    Bizcocho de manzana. Receta para Crock Pot
    Imprimir receta

    Bizcocho de manzana

    Tiempo de preparación30 minutos min
    Tiempo de cocción2 horas h
    Tiempo total2 horas h 30 minutos min
    Función: ALTA
    Servings: 6
    Evita que tu pantalla se apague

    Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

    Mira cómo funciona el servicio

    Necesitarás

    • Molde

    Ingredientes

    • 1 manzana reineta
    • 3 huevos
    • 100 g de azúcar glass
    • 250 g de harina
    • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
    • 1 vaina de vainilla o una punta de cucharadita de azúcar vainillado
    • 8 g de levadura química o impulsor
    • 1 pizca de sal
    • Esprai desmoldante o mantequilla a temperatura ambiente

    Para el baño de azúcar

    • 80 g de azúcar de caña
    • 1 cucharadita de canela en polvo
    • 4 cucharadas de mantequilla

    Elaboración

    • Precalienta el slow cooker en ALTA mientras preparas la masa.
    • Si utilizas una vaina de vainilla, ábrela con un cuchillo afilado y rasca un poco su interior. Saca un poco de la masa que se haya formado y utilízala en el siguiente paso.
    • Bate los huevos, la vainilla o el azúcar vainillado y el azúcar glass con una batidora de varillas durante varios minutos hasta que obtengas una crema espesa y clara.
    • Incorpora la harina y la levadura química, y mezcla a mano con una espátula y movimientos suaves.
    • Derrite ligeramente la mantequilla en el microondas o en un cazo. No hace falta que esté completamente líquida. Añade la mantequilla y la sal a la masa y mezcla con suavidad.
    • Lava la manzana y elimina el corazón. Córtala por la mitad y filetea cada mitad en láminas muy finas.
    • Mezcla en un bol el azúcar de caña, la canela y las 4 cucharadas de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que quede líquida.
    • Prepara un molde alargado espolvoreando con spray antiadherente o pincelando con mantequilla fundida para que no se pegue. También puedes cortar láminas de papel de horno y colocarlas cubriendo el fondo y las paredes del molde.
    • Vierte la mitad de la masa y nivélala. Como es una pasta algo espesa, puede que necesites dar unos golpes para que se extienda: eleva un poco el molde y déjalo caer sobre la encimera con un golpe seco.
    • Coloca una capa de manzana laminada sobre la masa y pincela con la mezcla de azúcar, canela y mantequilla.
    • Cubre con la otra mitad de la masa y repite la misma operación colocando de nuevo una capa de manzana laminada y pincelando con la mezcla de azúcar de caña.
    • Coloca el molde en el slow cooker, pon un paño sobre el recipiente y coloca la tapa encima. Tensa el paño y cocina durante dos horas en ALTA.
    • Comprueba la cocción a la hora y media: atraviesa el centro del bizcocho con una brocheta. Si sale completamente limpia y seca, el bizcocho está hecho. Si sale algo húmeda, completa o alarga el tiempo de cocción indicado.

    Recomendaciones

     
    La manzana que mejor te va a rendir en este tipo de preparaciones es la reineta. Su equilibrio entre dulzor y acidez, así como su jugosidad, aportan sabor y humedad al bizcocho. Si puedes escoger, no lo dudes: pide reinetas.
    Si tienes un soplete de cocina o un quemador de azúcar, puedes caramelizar ligeramente la superficie del bizcocho, obteniendo una capa de manzana caramelizada que aportará un extra a esta receta.
    Este bizcocho de manzana está hecho en un slow cooker de 8 litros de capacidad utilizando un molde alargado de 25x11cm.

    Bizcocho de manzana. Receta para Crock Pot

    Contenido relacionado

    • Manzanas asadas
    • Bizcochos en tarro
    • Bizcocho de limón

    En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.

    Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.

    Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.

    ¡Gracias!

    Más Recetas de bizcochos en slow cooker

    • Bizcochuelo de chocolate. Receta para slow cooker
      Bizcochuelo de chocolate
    • Cornbread. Receta para crock pot o slow cooker
      Cornbread o pan de maíz
    • Bizcocho de yogur. Receta para Crock Pot
      Bizcocho de yogur
    • Pastel de dátiles, nueces y azahar

    Barra lateral principal

    Quién hace Crockpotting

    Marta Miranda

    Conoce cómo se cocina Crockpotting.

    ¡Te lo cuento!

    Nuevas recetas en La cocina privada

    Suscríbete, apoya el proyecto y recibe contenidos exclusivos.

    Suscríbete

    Mi último libro

    Sopas, potajes y guisos suculentos en Slow Cooker

    Escuela online

    Recetas destacadas

    • Solomillo de cerdo asado. Receta para slow cooker
      Solomillo de cerdo asado
    • Ternera estofada. Receta para slow cooker
      Estofado de ternera
    • Puled pork. Recetas de cenas para crock pot
      Pulled pork
    • Lentejas estofadas en Crock Pot
      Lentejas estofadas

    Recetas de temporada

    • Verduras
      Alcachofas confitadas
    • Endivias confitadas. Receta para crockpot o slow cooker
      Endivias confitadas
    • Ensalada de bonito fresco en slow cooker
      Ensalada de bonito fresco
    • Paté de alcachofas y menta. Receta para crock pot o slow cooker
      Paté de alcachofas y menta

    Mis libros

    ¿Quién?

    Marta Miranda

    Desde 2013 investigo y cocino en slow cooker para ofrecerte consejos y recetas adaptadas a la olla lenta.

     Mi perfil

      Footer

      Volver arriba

      Tamaños de slow cookers

      Las recetas de esta web están realizadas en más de 10 slow cookers de distintos tamaños, desde 1,5 hasta 8 litros de capacidad. Ajusta las recetas a la capacidad de tu slow cooker atendiendo a la cantidad de raciones que indique cada receta.

      Tiempos de cocción

      Los tiempos de cocción indicados en las recetas son orientativos y corresponden a la media de slow cookers. Observa cómo se comporta tu crock pot los primeros días y adapta los tiempos a tu olla de cocción lenta.

      Suscríbete

      Enlaces

      • Prensa | Comercial
      • MI PERFIL
      • Política de privacidad
      • Términos de uso
      • Sala de prensa
      • Bienvenida

      Copyright © 2022 Crockpotting | Todos los derechos reservados

      ¿Quieres recibir las nuevas publicaciones de Crockpotting?Suscríbete a La cocina privada

      Si te gustan las recetas y consejos de Crockpotting y quieres apoyar el proyecto, suscríbete a La cocina privada de Crockpotting.

      • Todas las recetas y consejos de Crockpotting sin interrupciones publicitarias
      • Nuevas recetas y artículos exclusivos | Menú semanal PLUS 
      • Comentarios y conversación en cada publicación
      • Acceso al chat de Telegram de La cocina privada
      Quiero suscribirme

      Rate This Recipe

      Your vote:




      A rating is required
      A name is required
      An email is required