• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Escuela online
  • Tienda
  • Índice
  • Categorías
  • Cocina Privada

Crockpotting

menu icon
go to homepage
  • Escuela online
  • Tienda
  • Índice
  • Categorías
  • Cocina Privada
    • Amazon
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
  • search icon
    Homepage link
    • Escuela online
    • Tienda
    • Índice
    • Categorías
    • Cocina Privada
    • Amazon
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
  • ×
    Estás aquí Página de inicio > Recipes > Desayunos y meriendas

    Publicado el 17/07/2019 por Marta Miranda

    Bizcocho de cerveza

    A veces tienes poca fe en cómo saldrá una receta y recibes una bofetada de placer en todos los morros al probarla. Esto fue lo que me pasó con este bizcocho de cerveza: no tenía claro ni el sabor ni la textura que resultaría y ambos me sorprendieron. Utilicé una cerveza normal, rubia, con un sabor poco acusado para que el bizcocho no supiera demasiado a cerveza. Fue un esfuerzo, porque me gustan mucho las cervezas tostadas con sabores profundos. Tengo que probar a hacerlo así, seguro que sale un bizcocho muy cañero.

    Y la textura, ¡ay la textura! El gas de la cerveza, las claras montadas y el poderío del impulsor hicieron que este bizcocho subiera de lo lindo, con un bocado muy suave y delicado. Es uno de los bizcochos crockpoteros que más me han gustado y sorprendido. Puede servir como receta de aprovechamiento para cuando abras una botella grande de cerveza y te quede un poco, o para esos botellines que quedan en el frigorífico y nunca llegas a consumir. Esto pasa, que no todo el mundo es cervecero y a veces quedan algunas que los invitados no se han bebido. Si no quieres que sigan dando vueltas, bizcocho al canto.

    Este bizcocho de cerveza está buenísimo tal cual, pero admite recubrimientos variados: un simple azúcar glass espolvoreado, un glaseado de azúcar como el de este carrot cake, o un frosting de queso fresco como el de la tarta de zanahoria. Puedes echarle imaginación y usarlo como base para montar una tarta. ¡Abre una cerveza y ponte a hacer la masa!

    Cómo hacer bizcocho de cerveza en slow cooker

    Bizcocho de cerveza. Receta para crock pot o slow cooker
    Imprimir receta

    Bizcocho de cerveza

    Tiempo de preparación40 minutos min
    Tiempo de cocción2 horas h
    Tiempo total2 horas h 40 minutos min
    Función: ALTA
    Servings: 6
    Evita que tu pantalla se apague

    Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

    Mira cómo funciona el servicio

    Ingredientes

    • 4 huevos
    • 200 g de azúcar
    • 200 ml de cerveza
    • 75 ml de aceite de oliva o girasol
    • 300 g de harina de repostería
    • 10 g de levadura química o impulsor
    • 1 pizca de sal
    • Esprai desmoldante o mantequilla a temperatura ambiente

    Elaboración

    • Precalienta el slow cooker en ALTA mientras preparas la masa o durante una hora antes de cocinar el bizcocho.
    • Separa las yemas de las claras. Bate las yemas con el azúcar con ayuda de una batidora de varillas eléctrica hasta que se forme una crema espesa y cambie a un color blanquecino.
    • Incorpora la cerveza mientras bates hasta que quede completamente mezclada.
    • Tamiza la harina y añádela a la masa junto con la levadura y la sal mezclando poco a poco con una espátula.
    • Monta las claras a punto de nieve y añádelas a la masa mezclando con suavidad.
    • Agrega el aceite y mezcla hasta que quede bien integrado.
    • Prepara un molde impregnado con spray desmoldante o mantequilla a temperatura ambiente.
    • Vierte la masa en el molde y colócalo en el slow cooker. Pon un paño encima, coloca la tapa y cocina durante 2 horas en ALTA.
    • Pasada 1 hora y media, pincha el bizcocho con un palillo o brocheta: si sale limpio estará hecho; si sale húmedo, cocina durante 30 minutos más o hasta que esté listo.

    Recomendaciones

     
    Este bizcocho está hecho en un molde metálico de 23 cm dentro de un slow cooker de 8 litros de capacidad. 

Este bizcocho de cerveza sube mucho y resulta muy esponjoso gracias a las claras montadas, a la cerveza y el impulsor. Tenlo en cuenta a la hora de llenar el molde y deja un buen margen para evitar que se desborde. Si te sobra algo de masa, resérvala y cocínala en un molde pequeño o en tarritos de vidrio aptos para horno tras cocinar el bizcocho principal.
    Utiliza un aceite de sabor suave para que no predomine su sabor. Puedes usar aceite de oliva virgen extra siempre que no tenga un sabor muy fuerte, o escoger un aceite de girasol si habitualmente cocinas con él.

    Bizcocho de cerveza. Receta para crock pot o slow cooker

    Contenido relacionado

    • Bizcochos en tarro
    • Bizcocho de limón
    • Bizcocho cuatro cuartos

    En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.

    Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.

    Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.

    ¡Gracias!

    Más Desayunos y meriendas

    • Flan de coco. Receta para crock pot o slow cooker
      Flan de coco
    • Bizcochuelo de chocolate. Receta para slow cooker
      Bizcochuelo de chocolate
    • Salsa holandesa. Receta para crock pot
      Monta un brunch con tus slow cookers
    • Bizcocho de yogur. Receta para Crock Pot
      Bizcocho de yogur

    Barra lateral principal

    Quién hace Crockpotting

    Marta Miranda

    Conoce cómo se cocina Crockpotting.

    ¡Te lo cuento!

    Nuevas recetas en La cocina privada

    Suscríbete, apoya el proyecto y recibe contenidos exclusivos.

    Suscríbete

    Mi último libro

    Sopas, potajes y guisos suculentos en Slow Cooker

    Escuela online

    Recetas destacadas

    • Solomillo de cerdo asado. Receta para slow cooker
      Solomillo de cerdo asado
    • Ternera estofada. Receta para slow cooker
      Estofado de ternera
    • Puled pork. Recetas de cenas para crock pot
      Pulled pork
    • Lentejas estofadas en Crock Pot
      Lentejas estofadas

    Recetas de temporada

    • Verduras
      Alcachofas confitadas
    • Endivias confitadas. Receta para crockpot o slow cooker
      Endivias confitadas
    • Ensalada de bonito fresco en slow cooker
      Ensalada de bonito fresco
    • Paté de alcachofas y menta. Receta para crock pot o slow cooker
      Paté de alcachofas y menta

    Mis libros

    ¿Quién?

    Marta Miranda

    Desde 2013 investigo y cocino en slow cooker para ofrecerte consejos y recetas adaptadas a la olla lenta.

     Mi perfil

      Footer

      Volver arriba

      Tamaños de slow cookers

      Las recetas de esta web están realizadas en más de 10 slow cookers de distintos tamaños, desde 1,5 hasta 8 litros de capacidad. Ajusta las recetas a la capacidad de tu slow cooker atendiendo a la cantidad de raciones que indique cada receta.

      Tiempos de cocción

      Los tiempos de cocción indicados en las recetas son orientativos y corresponden a la media de slow cookers. Observa cómo se comporta tu crock pot los primeros días y adapta los tiempos a tu olla de cocción lenta.

      Suscríbete

      Enlaces

      • Prensa | Comercial
      • MI PERFIL
      • Política de privacidad
      • Términos de uso
      • Sala de prensa
      • Bienvenida

      Copyright © 2022 Crockpotting | Todos los derechos reservados

      ¿Quieres recibir las nuevas publicaciones de Crockpotting?Suscríbete a La cocina privada

      Si te gustan las recetas y consejos de Crockpotting y quieres apoyar el proyecto, suscríbete a La cocina privada de Crockpotting.

      • Todas las recetas y consejos de Crockpotting sin interrupciones publicitarias
      • Nuevas recetas y artículos exclusivos | Menú semanal PLUS 
      • Comentarios y conversación en cada publicación
      • Acceso al chat de Telegram de La cocina privada
      Quiero suscribirme

      Rate This Recipe

      Your vote:




      A rating is required
      A name is required
      An email is required