Zanahorias glaseadas a la miel en crock pot

Receta de zanahorias glaseadas de guarnición en Crock PotUna gran ventaja de la Crock Pot es la posibilidad de hacer guarniciones sin apenas enterarte mientras pones todos los sentidos en el plato principal. ¿Que tienes el cordero en el horno? Pues las patatas no dicen ni pío ni molestan desde tu slow cooker. Esta receta de zanahorias glaseadas a la miel en Crock Pot te presenta una guarnición diferente, llena de color y que llama la atención al quedar las zanahorias enteras, brillantes y con rabito.

El toque dulce va muy bien con las zanahorias; este se puede conseguir también con azúcar moreno, pero merece la pena disfrutar del sabor único de la miel, que dará un buen contraste en la mesa. Este receta se puede hacer con todo tipo de zanahorias, pero la gracia está en buscar un manojo de piezas pequeñas que traigan las hojas, para poder tornearlas y dejar  a la vista un par de centímetros de los tallos.

No pierdas de vista esta receta si tienes que hacer acompañamientos para platos de carnes, seguro que cuando tengas a los amigos  aporreando la puerta dispuestos a dejar limpios y rebañados tus platos no te arrepientes.

Cómo hacer zanahorias glaseadas en crock pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: guarniciones
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 manojo de zanahorias frescas con hojas (700g aprox)
  • El zumo de una naranja
  • 2 cucharadas de miel
  • 50g de mantequilla
  • 1 cucharadita de curry
Elaboración
  1. Limpia las zanahorias con agua, sécalas bien y corta las hojas dejando los tallos de unos 2cm.
  2. Pela las zanahorias y tornea la punta y la zona de las hojas con una puntilla. Si no sabes qué es una puntilla, mejor no las tornees.
  3. Pon el zumo de naranja, la mantequilla, el curry y la miel en la crock pot. Enciende la olla lenta en ALTA y deja que se disuelva durante 30 minutos con la olla tapada.
  4. Mezcla todo bien y coloca las zanahorias. Impregna con el líquido utilizando un pincel de cocina o una cuchara.
  5. Tapa la olla y deja que se cocinen durante 3 horas y media en ALTA.
  6. A partir de las dos horas de cocción, riega las zanahorias con la salsa cada media hora. La salsa estará cada vez más espesa y las zanahorias más brillantes. Si pasado este tiempo la salsa aún no está espesa, destapa un poco el slow cooker y continua la cocción hasta que espese.
  7. Sirve caliente como guarnición de pescados, carnes o platos de cereales.

  8. Receta de zanahorias glaseadas de guarnición en Crock Pot
Recomendaciones
Puedes hacer las zanahorias glaseadas a la miel con un día de antelación. Aunque no quedarán tan vistosas como recién hechas, si las calientas con la salsa y las riegas bien, quedarán brillantes y tiernas, listas para acompañar a tu plato principal.