Turrón de speculoos en crock pot

Turrón de speculoos. Receta para crock pot

Las fiestas de Navidad son una buena excusa para trastear con los slow cookers y sacarles partido haciendo turrón. El calor suave que desprenden es perfecto para fundir chocolate sin miedo a que se queme y eche a perder. Con ese chocolate hacemos turrones distintos, como este turrón de speculoos, para esas familias a las que les gustan las sorpresas y el “hazlo tú mismo”.

Las galletas speculoos están presentes en la tradición navideña europea (Bélgica, Alemania, Holanda y norte de Francia) aunque últimamente se están popularizando y se consumen durante todo el año. Son galletas especiadas hechas con azúcar moreno o de caña, que tienen un sabor profundo y caramelizado, que hace complicado comer solo una.

Las speculoos son el corazón de este turrón, rodeadas de chocolate blanco mezclado con especias que lo convierten en un dulce irresistible. ¿Quieres servir algo rico, hecho en casa y que no te lleve mucho tiempo estas Navidades? Haz este turrón de speculoos con unos días de antelación y te marcarás un tanto a los postres.

Cómo hacer turrón de speculoos en crock pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: Navidad, turrones
Raciones: 10
Ingredientes
  • 300g de chocolate de cobertura blanco en gotas
  • 100g de galletas Lotus
  • 1 cucharadita de azúcar glass
  • 5 g (1 cucharadita) de manteca de cerdo
  • ⅓ de cucharadita de canela
  • ⅓ de cucharadita de pimienta blanca
  • ⅓ de cucharadita de nuez moscada
  • ⅓ de cucharadita de jengibre en polvo
Elaboración
  1. Pon el chocolate blanco en el recipiente del slow cooker y deja que se vaya fundiendo en ALTA.
  2. Cuando veas que empieza a fundirse, remueve con suavidad para que lo haga de manera uniforme.
  3. Pon las galletas dentro de una bolsa de zip y ciérrala. Trocéalas con ayuda de una maza o un rodillo. Deben quedar trozos grandes. Reserva.
  4. Cuando el chocolate esté fundido por completo, añade la manteca de cerdo y mezcla. Incorpora las especias y el azúcar, y mezcla de nuevo.
  5. Agrega las galletas, remueve y vierte la mezcla en un molde de turrón.
  6. Deja que se enfríe y solidifique a temperatura ambiente.
Recomendaciones
No desatiendas el chocolate mientras se funde. Aunque lo hace con suavidad, es mejor estar pendiente para evitar olvidos.

Las galletas speculoos se encuentran en el mercado bajo la marca Lotus. Si no las ves en tu supermercado, puedes comprarlas a través de este enlace.

Este turrón de speculoos, al llevar chocolate blanco, que es más graso que el negro, tarda bastante tiempo en solidificar. No es conveniente que se enfríe por completo en la nevera, pero puedes ayudarle metiéndolo en el frigorífico durante 10 o 15 minutos.