Roast beef. Receta para Crock Pot

Receta de roastbeef en Crock Pot Entra de maravilla en un menú de verano. Como parte de la mesa de Navidad no tiene precio por la antelación de su preparación y porque no necesita estar caliente para servirlo; bendito bufé familiar. En sandwich es gloria pura. Es el roast beef o rosbif, un asado de carne que resulta muy fácil de hacer en la Crock Pot y que puede solucionarnos más de un menú de compromiso.

Para hacer esta receta de roast beef en Crock pot es conveniente que utilices un termómetro de precisión para carne, porque los tiempos pueden resultar muy peregrinos de una olla a otra o cambiar en función de la temperatura inicial de la carne. Así que daré un tiempo orientativo para que puedas planificarte un poco, pero la carne estará hecha cuando su corazón llegue a una temperatura entre los 50º y 55º, así la carne lucirá sonrosada y asada, pero no estará cruda.

Cómo hacer roast beef en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: Estadounidense, carnes, segundos platos
Raciones: 6-8
Ingredientes
  • Una pieza de lomo o cadera de ternera de aproximadamente 1800g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda
  • Pimienta negra en grano
Elaboración
  1. Brida la carne con hilo de cocina o con una red elástica para carne.
  2. Pon sal gorda en un plato y espolvorea con pimienta negra recién molida. Remueve bien y frota la carne con la mezcla para que se sazone de manera homogénea. Pincela con el aceite de oliva.
  3. Calienta un plancha o parrilla y dora la carne a fuego fuerte por todos los lados.
  4. Coloca una rejilla en el fondo de la olla para separar la carne de la base.
  5. Utiliza un termómetro de sonda para controlar la temperatura interior de la carne. Introduce el pincho del termómetro de cocina hasta el corazón de la pieza. La temperatura final deberá ser de 50ºC (muy poco hecho), 55ºC (poco hecho) o 60ºC (al punto).
  6. Tapa la olla e inicia la cocción en ALTA.
  7. Una vez que llegue a la temperatura adecuada, saca la pieza y deja que se enfríe sobre una tabla o rejilla. Puedes servirlo cuando se temple un poco, será más fácil de cortar. Si prefieres servirlo en frío, envuelve la carne en film de cocina y refrigera durante al menos un día antes de servir.
  8. Córtalo en rodajas finas y sirve acompañado de verduras, puré de patata, cebollitas glaseadas, mostazas, o salsas con base de jugo de carne. O esa guarnición de la que solo tú sabes la receta.
  9. Recupera los jugos del fondo de la olla, añade un poco de agua mientras la olla está caliente y disuelve las partes sólidas con una varilla. Cuela para servir el jugo junto a la carne o elaborar alguna salsa con esta base.

  10. Receta de roast beef en Crock Pot
Recomendaciones
La carne para roast beef se brida para que mantenga la forma durante la cocción. Si no dominas bien el bridado, puedes aprender cómo hacerlo en este vídeo. Si aún no te atreves o andas mal de tiempo, puedes utilizar una red elástica, que se vende en bandas.

Utiliza en cuchillo de filetear muy bien afilado para cortar la carne. Haz filetes finos, de poco grosor, que es como mejor se degusta el roast beef. Evita cortar la carne cuando esté recién cocinada. Deja que repose al menos 30 minutos antes de cortar si quieres servirla templada. Puedes guardar el roast beef durante varios días en frío y servir la carne cortando al momento.

El roast beef se hace con piezas magras que tienen poca grasa infiltrada y que pueden secarse si se exponen a una cocción prolongada. Es importante que controles la temperatura del interior de la carne para no pasarte del punto deseado. El roast beef debe presentar la carne rosada: el punto recomendado para disfrutar de su sabor y textura es poco hecho (55ºC).