Regalos de Navidad para cocinillas

Regalos para cocinillas y crockpoteros

Llega la Navidad, y con ella, además de los renos, el árbol y el belén, llega el “¿qué te compro?” coletilla familiar que aparece incluso en su vertiente más choni: “¿qué te cojo?” O, llegando al self service más impersonal “toma cincuenta pavos y te compras algo”. Y es que la cosa de los regalos, lejos de su sentido original –agradar, emocionar, trasmitir que has pensado en esa persona porque la quieres aunque sea un poco– en algunas familias se ha convertido en una mera transacción. Esto me lo ha contado una amiga, que a mí no me pasa, NO.

Si en tu círculo familiar o de amigos tienes un cocinillas, estás de enhorabuena, porque lo tienes muy fácil; a las ratas de fogón nos gusta atesorar utensilios, moldes, vajillas y demás periféricos más que a Ferran Adrià tomar apuntes. Puedes ver los precios pasando el ratón (desde ordenador) o el dedo (desde tablet o smartphone) sobre los enlaces de afiliados de Amazon de cada producto y acceder a su venta directa si lo deseas.

¡Regala un slow cooker!

Pues claro que sí, en un blog dedicado al slow cooking la primera recomendación es que regales a tu querido Jordi Cruz o tu querida Ruscalleda particular un slow cooker. ¿Por qué? Porque le gustará guisar lentamente, al chup chup, descubrirá que todo sabe mejor y siempre recordará que fuiste tú quien le abrió el camino de la cocina lenta. Entre todos los slow cookers que están disponibles en la tienda de afiliados de Crockpotting esta es mi selección de favoritos:

Crock-Pot® SCCPBPP605-050, con 5,7 litros de capacidad y mando digital, es uno de los clásicos más vendidos de este año.

Crock-Pot CSC031, un slow cooker de 5,7 litros y uso manual que además tiene una práctica tapa abatible fácil de utilizar.

Breville VTP105 con una capacidad de 4,5 litros, es una olla lenta de tamaño medio y mando manual.

La Crock-Pot Butternut no puede ser más bonita y su tamaño es un comodín para familias no numerosas.

Crock-Pot CSC026 DuraCeramic Saute, una de las novedades de esta temporada, pensada para poder saltear en su recipiente  de 5 litros y apta para fuego, vitrocerámica e inducción. Está libre de PTFE y PFOA.

El slow cooker Andrew James de 8 litros es el más grande de la gama de slow cookers, adecuado para grandes piezas, repostería y bacanales sin fin.

Por último, la mini de Andrew James  de 1,5 litros es un buen complemento para pequeñas preparaciones o para parejas y raciones pequeñas.

Utensilios y cacharros para regalar a tu cocinillas

El corte es fundamental en cocina, y, para hacer buenos cortes, uniformes y profesionales, nada mejor que la mandolina semiprofesional De Buyer Ultra Revolution con hoja acero inoxidable. Un regalo que durará años y se agradecerá todos los días.


Con una onda similar a los slow cookers, las cocottes han llegado para convencer. Pesan lo suyo, pero lucen de puro bonitas y, lo más importante, cocinar con ellas es un placer. ¿A que esta cocotte ovalada Le Creuset de hierro fundido de 25 cm en color azul es sencillamente preciosa?

Si tienes que hacer un regalo chulo a alguien aficionado a batir masas y mezclar harinas, los moldes de Nordic Ware son una apuesta segura. Mis preferidos son Jubilee Bundt Pan, Babaria Bundt Pan y el Kugelhopf BundtCake Pan. Todos tienen formas bonitas y curiosas, desmoldan estupendamente, y el aluminio fundido asegura una cocción de los bizcochos perfecta.
Huerto urbano
Solo hace falta un pequeño espacio en un balcón y ganas de cultivar hortalizas, aromáticas, lechugas, etc. Porque comer lo que produces es un gran placer, este huerto urbano “Urban Garden” es un regalo para recordar durante todo el año.

Cuatro utensilios de esos que a veces dejamos de comprar por pereza y que nos encantaría que alguien nos regalara: un rallador Microplane Reibe 46020 Premium, un set de 3 cuchillos Zwilling PROFESSIONAL que consta de puntilla, cuchillo de carne y cebollero, con hoja forjada de una única pieza endurecida al frío.

Una joya práctica para hacer cortes de precisión: la mandolina de acero inoxidable Kitchen Craft KCMCMANDO Master Class La Finesse, y las sartenes para iniciados que todo loco de los guisos quiere tener: De Buyer Industries Coupe Lyonnaise Carbone Plus sartén con mango de chapa de hierro en varios tamaños.
Barbacoa con ahumador
Sí, ahora no hay quien salga al patio a torrar carne, pero ya verás qué gusto cuando la primavera empiece a apretar. El regalo cuñado por excelencia es esta barbacoa con ahumador TecTake Barbecue Grill, con una excelente relación calidad precio.

Regalos para frikis del café

El café está de moda y cada vez tenemos más opciones para disfrutarlo. Además de la cafetera italiana de toda la vida, podemos escoger entre el café filtrado o el expresso para nuestros desayunos, meriendas o momentos de descanso. ¿Por qué no regalar café de especialidad como quien regala joyas? Lo son, y seguro que los que saben de café lo apreciarán así. Yo recomiendo los de Sakona Coffe y Right Side Coffee, ambos con tostadero propio y servicio de venta online.

Chemex, cafetera de filtro

Y para el buen café, una buena manera de degustarlo con todos sus aromas sutiles. La cafetera Chemex, patentada en 1941 por el químico e inventor alemán Peter Schlumbohm, es perfecta para hacer un buen café de filtro o goteo. Su cuerpo de cristal, rodeado de un protector de madera en su cuello, recoge la esencia de café que va cayendo lentamente desde el filtro de papel. Si quieres hacer el pack perfecto cafetero, acuérdate de la jarra hervidor Hario: son una pareja perfecta.

Para el sector maquinero, el que no puede esperar para apurar su café, he seleccionado dos máquinas: una cafetera espresso Mini Moka con tubo vaporizador para capuccino, apta para cualquier café molido, y una cafetera de cápsulas, la De’Longhi Lattissima Touch, de cómodo manejo y con un depósito para leche.

¿Qué falta en esta lista para que el café esté en su punto? Sí, un molinillo de café con grado de molido ajustable y un diseño fácil de integrar en cualquier cocina.

Regalos para los amantes del vino

Regalos amantes del vino
Este apartado es para esos seres queridos que cuando les sirves el vino meten la nariz, mueven la copa, vuelven a olerla y finalmente dan un sorbo. Tienen sus razones, créeme, y a ti te lo ponen chupado a la hora de regalar. Un decantador de vino, un libro con los 100 mejores vinos por menos de 10 euros (2015), el Cuaderno De Vinos de Moleskine o un set de accesorios para vino de 9 piezas les hará brindar con fuerza por ti.