Pudin de pan perdido en Crock Pot

Puding de pan perdido. Receta para Crock Pot

Pan perdido. Mira que es bonito el nombre, tanto que debería haber una calle del pan perdido, o un avenida, una plaza, un algo. En francés la cosa no deja de tener su atractivo: pain perdu, que es como se llama a las españolísimas torrijas en la patria de Giscard D’Estaing. Los restos de pan duro se pueden aprovechar de muchas maneras, una de las más dulces y sabrosas es hacer un pudin de pan perdido, que será más bueno cuanto mejor sea el pan que se nos ha quedado secanucio.

Este pudin de pan perdido lo hice con un pan de lujo, lo que quedó de una montaña de pan de molde de The Loaf que no puede aprovechar por completo a tiempo. Pecado venial, pero mereció la pena, a cada trozo que cortábamos nos íbamos despidiendo de él con los ojos llenos de emoción.

No pases pena cuando veas que se te queda una barra de pan muerta de risa: con leche, huevos, azúcar y alguna fruslería más tendrás un postre o una merienda de aprovechamiento muy laminera.

Cómo hacer pudin de pan perdido en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: dulce, postres
Raciones: 6
Ingredientes
  • 750ml de leche
  • 200g de pan duro
  • 1 palo de canela
  • La piel de una naranja
  • 4 huevos
  • 150g de azúcar
  • Mantequilla a temperatura ambiente para untar el molde
Utensilios
Elaboración
  1. Pon la leche en un cazo con la canela y la piel de naranja (sin la parte blanca). Calienta y deja que se infusione durante 30 minutos sin que llegue a hervir. Pasado ese tiempo, cuela la leche y pásala a un recipiente.
  2. Corta el pan en dados.
  3. Unta el molde con mantequilla, puedes ayudarte con un pincel de cocina.
  4. Bate los huevos con el azúcar. Añade la mezcla a la leche poco a poco y sin dejar de batir.
  5. Pon el pan cortado en el molde y añade la mezcla de leche y huevo. Deja que el pan empape bien durante media hora antes de cocinar el pudin.
  6. Coloca el molde en la olla, tápalo con papel de aluminio y cocina durante 3 horas en ALTA.
  7. A mitad de cocción abre la tapa y observa el pundin. Si el pan se sale un poco por los bordes, presiona hacia abajo suavemente con una cuchara para acomodarlo de nuevo en el molde.
  8. Desmolda en frío.

  9. Puding de pan perdido. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
Si usas un molde de silicona y ves que los bordes se abren, coloca unos topes de papel metálico de cocina entre las paredes de la olla y el molde para evitar que el pudin se deforme (como se ve en la foto).