Naranjas confitadas en Crock Pot

Naranjas confitadas. Receta de Navidad en Crock Pot
Escribo esta receta con dos botes delante de mis ojos: uno lleno de naranjas confitadas nadando en almíbar y otro con un tesorillo de rodajas secas que parecen doblones. Para los dos botes tengo planes malévolos y dulces: algunas naranjas caerán a palo seco sin que me pueda resistir, otras terminarán bañadas en chocolate y varias las trocearé para hacer rocas de chocolate negro. Las hay que aún no tienen un destino claro, pero ya se me ocurrirá un final glorioso. Sé que van a durar poco y por eso las acaricio con la mirada como una Gollum de lo dulce.

Puede que hasta haga un roscón de Reyes si es que llegan a enero vivas; tal vez tenga que hacer más para probarlas en pudin o elevando a la gloria un bizcocho. El caso es que cuando huelo a Navidad me pongo a cortar naranjas y a pocharlas en almíbar, una tarea que la Crock Pot realiza como un asistente eficiente. Si te están entrando ganas de pecar con esta delicia dulce y ligeramente amarga, sigue estos pasos y luego me cuentas.

Cómo hacer naranjas confitadas en crock pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: dulces de Navidad
Ingredientes
  • 3 naranjas de cultivo ecológico
  • 350g de azúcar
  • 150ml de agua
  • Agua para hervir
  • Sal
Elaboración
  1. Limpia dos naranjas y córtalas en rodajas finas.
  2. Prepara un cazo con agua y una pizca de sal y ponlo al fuego. Cuando hierva, echa las naranjas cortadas en rodajas dentro y deja que se escalden durante dos minutos. Escurre en un colador, enjuaga con agua fría y repite la operación una vez más.
  3. Haz zumo con la naranja sobrante.
  4. Mezcla el azúcar, el agua y el zumo de naranja en el recipiente. Remueve bien y enciende la crock pot en ALTA.
  5. Incorpora las naranjas escurridas, mezcla, pon la tapa y deja que se cocinen durante 3 horas en alto.
  6. Pasado ese tiempo, cuando la mezcla haya cogido mucha temperatura, continua la cocción a olla destapada durante más o menos 5 horas o hasta que el almíbar haya espesado.
  7. Deja que se enfríe y que repose durante 12 horas.
  8. Si quieres conseguir naranjas confitadas secas, colócalas sobre una rejilla metálica e introdúcelas en el horno precalentado a 100º durante una hora.
  9. También puedes guardarlas en un bote con su propio almíbar para utilizarlas cuando lo desees.

  10. Naranjas confitadas. Receta de Navidad en Crock Pot
Recomendaciones
Los cítricos se tratan con ceras y antimicóticos que son perjudiciales para la salud, por tanto, es recomendable utilizar naranjas procedentes de cultivo ecológico que no hayan sido tratadas cuando preparemos platos que incluyan la piel de naranjas o limones.

Puedes utilizar las naranjas confitadas para preparar roscón de Reyes, rocas de chocolate, naranjas bañadas en chocolate, bollos, bizcochos, etc.