Menú semanal del 7 al 13 de marzo

¿Cómo ha ido la semana? Ya es viernes y, además de prepararnos para disfrutar del fin de semana, también es el momento de pensar en lo que vamos a comer a partir del lunes que viene. Echa un vistazo a mi propuesta de menú semanal, imprime o descarga en PDF para tenerlo bien a mano en tu smartphone o en la cocina, y corre a preparar la lista de la compra. Con organización todo es más fácil, empieza la semana con las cosas claras y una buena lista de compra esperándote en la puerta del frigo.

Desayuno de la semana: bizcocho marmolado

Menú semanal en Crock Pot

Menú semanal del 7 al 13 de marzo de 2016

Día Primero Segundo Postre Merienda Cena
Lunes Ensalada de cuscús y tubérculos Albóndigas con tomate Fresas Compota de manzana Tortilla de jamón
Martes Dahl de lentejas rojas Merluza a la plancha con guarnición de lechuga Yogur Tostadas con mermelada de naranja sanguina Cazuela de salchichas y patatas
Miércoles (Hoy toca plato único) Alubias negras con costillas Manzana Queso fresco Ratatouille
Jueves Ensalada de lechuga y tomate Pasta con salsa bolognesa Naranja preparada Bica de Laza Alitas de pollo barbacoa
Viernes Risotto de remolacha Marmitako de salmón Kiwi Tostadas con dulce de leche Sopa minestrone
Sábado Hummus Cordero asado Flan de huevo Tarta de requesón y naranja Menestra de verduras
Domingo Fondue de queso Caldereta de pescado y marisco Natillas Ensalada de frutas con miel Bocadillos de pulled pork

Recomendaciones

  • Destina un momento de la tarde del domingo a preparar el bizcocho marmolado del desayuno. Si precalientas el slow cooker y preparas la masa después de comer, podrás echar una siesta mientras se cocina. Buen plan, ¿no?
  • Necesitan prepararse con antelación: los tubérculos de la ensalada de cuscús, el hummus, el queso fresco, el asadillo, la mermelada de naranja sanguina, el yogur, el dulce de leche, los bizcochos, el flan y la tarta.
  • Se pueden preparar y refrigerar: albóndigas, compota de manzana, salsa bolognesa, ratatouille, alitas de pollo, alubias negras con costilla (aunque están más ricas con un reposo corto), minestrone, menestra y pulled pork. Jugando con estos platos, puedes crear un fondo de despensa en tu frigorífico para ir tirando de táper durante la semana.
  • Coge una hoja de papel y haz un calendario de cocciones para poder organizarte con tus slow cookers. Aprovecha la noche para cocinar y también los momentos en que no estés en casa. ¿Cómo puedes hacer eso? Utilizando un temporizador de pestañas, ¡claro!

Invitado de la semana

El arroz no debe faltar en nuestro menú semanal, aunque sea uno de los puntos débiles de la Crock Pot. Esta semana, @tiaalia, de Directo al Paladar, nos enseña cómo hacer un risotto de remolacha, aprovechando que estos días se ve mucha remolacha fresca en el mercado. Que no falte color en nuestra dieta.