Menú semanal del 16 al 22 de mayo

Mientras preparo el menú semanal de este viernes, miro de reojo la aplicación del tiempo con la esperanza de empezar a ver el sol de nuevo en algún momento. Este año he disfrutado mucho de la lluvia, que tiene sus cosas buenas, y el inicio de la primavera me ha parecido espectacular, con sus chaparrones y sus días trufados de sol y nubes. Pero me va apeteciendo ya que llegue el sol, tender la ropa fuera y que se seque en pocas horas, oír cantar a los pájaros mientras cocino y ver cómo Lola, mi gata, disfruta de la terraza con sus siestas interminables al sol. Haga el tiempo que haga, tenemos que comer, y para comer bien hay que planificar. Aquí tienes el menú completo para la semana que viene, para que no te coja el toro y, si hace bueno, puedas darte buenos paseos en manga corta.

Desayuno de la semana: red velvet

Menú semanal para cocinar en Crock Pot

Tu menú semanal del 16 al 22 de mayo de 2016


Recomendaciones

Necesitan antelación:

  • Si compras bacalao salado, planifica bien la jugada contando con el tiempo necesario para desalarlo. Si vas mal de tiempo, puedes comprar bacalao desalado.
  • Si vas a hacer la sopa castellana del lunes con caldo hecho en slow cooker, dedica el fin de semana a hacerlo para tenerlo listo.
  • Haz las natillas de víspera para que el martes estén bien frías y reposadas a la hora de la merienda.
  • Prepara los tubérculos de la ensalada del jueves el día antes para que estén fríos a la hora de comer.
  • Planifica el remojo de las fabes para que puedas cocinarlas el jueves por la noche.

Descarga en PDF o imprime el menú a través del enlace que verás bajo la tabla. El sistema te permite seleccionar con un click lo que quieres eliminar para que imprimas o guardes  solo lo que te interesa.

*El ragú napolitano es un plato contundente que combina pasta y carne. Prepara unos aperitivos ligeros para tomarlos como entrante.

**¿Quién quiere preocuparse de la cena un domingo por la noche? Esta semana te propongo un picoteo informal para terminar la semana. Pon lo que más os guste en casa y lo que menos trabajo os dé.

Invitado de la semana

@Bea_mandarinas se encarga de aportar dos platos para complementar nuestro menú semanal con propuestas no crockpoteras. Nos cuida con un bacalao con piñones y pasas, y un arroz con romanesco. ¡Gracias!