Menú semanal del 29 de febrero al 6 de marzo

Hace tiempo que venía pensando en tener una sección fija semanal en la que ofrecerte un menú diario para que puedas organizar el asunto de las comidas en casa. “¿Quién eres tú para decirle a nadie lo que tiene que comer?”, me decía el diablillo que llevo sentado en el hombro derecho, mientras el angelote que levita sobre mi hombro izquierdo contestaba: “hombre, Lucifer, no está de más ofrecer unas pistas, seguro que hay lectores que lo agradecen”. Ellos siguieron discutiendo mientras les ignoraba y me ponía a pensar en cómo hacerlo y a recopilar las primeras recetas.

Este es el resultado y el primero de los menús que podrás encontrar cada semana en Crockpotting. Como no todo en la vida se puede hacer en Crock Pot y hay que comer de todo, encontrarás algunos platos sin enlace: son preparaciones sencillas que todos sabemos hacer más o menos, –una ensalada mixta, unos entrantes, un pescado a la plancha, por ejemplo–, y algunos blogs invitados que nos traerán esas recetas que en slow cooker pinchan y son necesarias en un menú semanal.  Todas las semanas recomendaré una gochez dulce para desayunar.

Desayuno de la semana: Bizcocho de nata y lima en Crock Pot

Menu_semanal_22022016

Menú semanal del 29 de febrero al 6 de marzo de 2016


Recomendaciones

  • Prepara el bizcocho de desayuno el domingo por la tarde y así podrás empezar la semana lejos de dulces industriales y con la alegría que da cortar  y comer un bizcocho casero.
  • Conviene preparar con antelación: el caldo para la sopa de cebolla, el lemon curd, el membrillo, las patatas para la ensalada de patata, el pastel de pescado,  la tarta y los bizcochos.
  • Algunos platos agradecen el reposo y se mantienen en buen estado hasta la hora de la comida si los has cocinado durante la noche sin necesidad de sacarlos del slow cooker –a una temperatura ambiente de 21º– (carrilleras, fabada, cocido). Los platos con cocciones más cortas son ideales para cocinar durante el día y tenerlos listos a la hora de la comida o la cena.
  • Planifica cada día en función de los slow cookers de los que dispongas, aunque puedes preparar algunos platos con antelación y mantenerlos listos para comer en el frigorífico.

Invitado de la semana

Esta semana Webos Fritos nos enseñan cómo hacer una ensalada César. El martes será un día Webos, no dejes de echar un vistazo a la fantástica web de Susana, Jesús y familia.