Lombarda con manzana en Crock Pot

Lombarda con manzana y piñones. Receta de Navidad en Crock Pot

 

En Navidad hay vida más allá de los langostinos, los foies y otros platos de relumbrón. Una sencilla bola vegetal de color morado puede hacer de tu primer plato de fiesta una delicia. Así que, cuando pases por la verdulería mientras persigues a un besugo, párate un momento y piensa en ella pasadita por la Crock, coronada con piñones y acomodada en tu vajilla buena. Esta receta de lombarda con manzana y piñones en Crock Pot es una prueba de que no hace falta dejarse la billetera en el mercado para presentar un plato rico, sano y vistoso en una mesa navideña.

Es una receta sencilla que agradece ese primer toque en la sartén para que la lombarda tenga más matices de sabor y no se quede en una verdura cocida sin gracia. El vinagre da un buen contraste al dulzor de la propia lombarda, la manzana y las pasas, y los piñones ponen alegría Macarena al rematar el plato. Si has pensado en no olvidar las verduras en tu menú de Navidad estás de enhorabuena, tu Crock Pot te va a ayudar a tener listo y caliente el primer plato, casi casi sin que te des cuenta.

Cómo hacer lombarda con manzana y piñones en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: Navidad, verduras
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 lombarda
  • 2 manzanas rojas
  • 50g de mantequilla
  • ½ cebolla
  • 50g de pasas
  • 50g de piñones
  • 75ml de vinagre de Jerez
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
Elaboración
  1. Corta la col lombarda en juliana gruesa.
  2. Trocea la cebolla en juliana fina.
  3. Quita el corazón de la manzana, córtala por la mitad a lo largo y trocea en medias rodajas finas.
  4. Prepara una sartén grande con mantequilla, ponla al fuego y saltea la manzana en rodajas durante dos minutos. Incorpora la cebolla, la lombarda y las pasas a la sartén y saltea durante cinco minutos. Mueve el contenido de la sartén cada minuto para que se marque por igual. Añade sal y pimienta al gusto.
  5. Agrega el vinagre de Jerez y deja que se cocine durante 2 minutos más.
  6. Vierte la verdura en el slow cooker y cocina en ALTA durante 2 horas y 30 minutos para una verdura al dente. Si quieres que esté más blanda, dale un poco más de tiempo.
  7. Antes de servir, tuesta los piñones en una sartén hasta que estén dorados y colócalos encima de la lombarda.

  8. Lombarda con manzana y piñones. Receta de Navidad en Crock Pot
Recomendaciones
Los tiempos de esta receta están pensados para una verdura al dente, que haga cric cric en los dientes y tenga un color púrpura intenso. Si quieres que esté más blanda, aumenta el tiempo de cocción en tramos de media hora y comprueba el punto. Debes saber que ganará en blandurriez, pero perderá brillo y color.