La olla lenta regional. Libro de recetas para Crock Pot

La olla lenta regional. Libro de recetas

La olla lenta regional. Foto de Ignacio Calvo Martínez

Cuando empecé a cocinar en slow cooker, conseguir recetas adaptadas a la cocina española era un imposible. Si el panorama digital era bastante desolador, con muchas publicaciones en inglés y una cocina ajena a la nuestra, el editorial era aún más triste, sin ninguna publicación en papel que echarse a la boca para poderse iniciar en la cocina en olla de cocción lenta con sentido.

Lo que hubiera dado entonces por poder comprar un libro de recetas de cocina con Crock Pot para, al menos, no sentirme tan sola en el empeño de cocinar en slow cooker. Desde entonces han pasado tres años y muchas cosas buenas para el slowcooking en España: cada vez vemos más modelos y marcas de slow cookers entre los que escoger, más canales de venta y mucho lío digital en torno a esta manera de cocinar.

A toda esta alegría crockpotera se suma la publicación de La olla lenta regional, el primer libro de María del Pozo, compañera muy querida en la comunidad de Crockpotizados: cocina con slow cooker. Tengo el gusto de conocer a María, de haber compartido alguna que otra comida con ella y mucha charla sobre cocina lenta. Es una apasionada de los fogones, de los cacharros y de la buena comida. Y también de la cocina con Crock Pot.

Este libro de recetas de cocina regional española es una obra independiente, proyectada y creada desde principio a fin por la autora, María del Pozo, con ayuda de su pareja y fotógrafo, Ignacio Calvo Martínez. A través de sus 78 recetas se hace un viaje por la cocina española en el que no se deja de salivar en ningún momento. La culpa de tan lúbrica y agradable sensación la tienen recetas como el all i pebre de anguila, el marmitako, el caldo de millo, la ropa vieja o el gató de almendras.

Las recetas incluyen todas las indicaciones para poder realizarlas con éxito, contando además con consejos para adaptar las raciones a cada tamaño de slow cooker y una lista de utensilios prácticos.  El libro está publicado en formato digital (para Kindle, Android y Apple*) y en formato físico impreso en papel natural con portada en papel fácil de limpiar, muy adecuado para trajinar con él en la cocina. ¡Ah! Se me olvidaba: los prólogos son cosa de mi menda lerenda y de Alfonso López Alonso.

La olla lenta regional: 78 recetas de cocina tradicional española para slow cooker

Autor María del Pozo Valdehita
Formatos Tapa blanda y versión Kindle
Edición
ISBN 8460886956
Precio recomendado EUR 23,91
Editora María del Pozo Valdehita
Número de páginas 178

 
¿Quieres comprar La olla lenta regional? Puedes hacerlo haciendo click en la imagen o en los botones de compra que verás sobre estas líneas.

* Las versiones para Apple y Android estarán disponibles próximamente.