Gazpacho asado en Crock Pot

Gazpacho asado. Receta para Crock Pot

“Crockpotting se ha vuelto loco del todo y ha empezado a hacer gazpacho con la Crock Pot”. Es el titular de portada del ficticio Crocky News, el diario que recoge todas las novedades sobre el slow cooker y que no está disponible en tu kiosko más cercano.

Y sí, lo he hecho. Después de tanto decir que un slow cooker no podía hacer gazpacho, he tenido que desdecirme y aceptar que sí, se puede. Para que no pienses que a mis slow cookers les han crecido aspas, aclararé que se trata de gazpacho asado, una crema fría distinta del gazpacho tradicional pero que guarda muchas similitudes con su progenitor crudo.

El gazpacho asado es diferente, con una textura aterciopelada y un sabor más suave pero con el carácter del pepino y el ajo crudos. Merece la pena ampliar el repertorio de cremas frías para las comidas de verano con este gazpacho pasado por la Crock. Pruébalo, seguro que te gustará.

Cómo hacer gazpacho asado en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: española
Raciones: 1,5l
Ingredientes
  • 1,5kg de tomates rojos maduros
  • 1 pimiento rojo grande
  • ¼ de 1 pepino
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Vinagre
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
Elaboración
  1. Lava los tomates, elimina el pedúnculo y trocéalos en cuartos.
  2. Lava el pimiento, elimina el pedúnculo y las semillas y trocéalo en 8 partes.
  3. Pela la cebolla y trocéala en octavos.
  4. Coloca la cebolla, el pimiento y los tomates troceados en el slow cooker y cocina durante 4 horas en ALTA.
  5. Deja enfriar los vegetales en el recipiente. Cuando estén a temperatura ambiente, tritúralos con el ajo y el pepino crudos troceados.
  6. Pasa el gazpacho por un colador chino para eliminar los restos de piel y pepitas que hubieran podido quedar.
  7. Añade sal, vinagre y pimienta negra recién molida al gusto.
  8. Refrigera durante varias horas antes de servir.

  9. Gazpacho asado. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
En esta receta es imprescindible el colador chino para eliminar la piel, pepitas y otros residuos. El gazpacho asado es una crema fría fina y aterciopelada que no admite muy bien la fibra extra.

Puedes servir el gazpacho asado con una guarnición en crudo similar a la que se pone en el gazpacho clásico: dados de tomate, pepino, pan tostado, cebolla o pimiento verde picado.

Para que el color del gazpacho asado sea rojo intenso he utilizado solo pimiento rojo. Tenlo en cuenta al hacer la compra. Por supuesto, también puedes hacerlo con pimiento verde, pero en ese caso el color será más pardo.