Cómo hacer terrina de foie micuit en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: francesa
Raciones: 1 terrina
Ingredientes
  • 1 hígado de pato entero fresco (foie gras) de unos 600g
  • 50ml de Oporto
  • 100ml de moscatel
  • 50ml de brandy
  • 20g de azúcar moreno
  • Sal gorda
  • Pimienta negra reción molida
Elaboración
  1. Si has comprado un hígado sin limpiar, deberás eliminar las venas centrales. Debes hacerlo con mucho cuidado para no romper el hígado.
  2. Mantén el hígado a temperatura ambiente durante dos o tres horas antes de macerarlo. También es conveniente que esté a esta temperatura para desvenarlo.
  3. Espolvorea el foie con la sal, el azúcar y la pimienta recién molida.
  4. Introduce el foie en una bolsa con cierre hermético.
  5. Mezcla los líquidos, riega el foie con ellos y cierra la bolsa eliminando todo el aire que sea posible.
  6. Deja que macere durante 8 horas en frío, da la vuelta de vez en cuando a la bolsa para que la marinada se distribuya bien.
  7. Saca el foie del frigorífico, elimina los líquidos, escurre y deja que se atempere durante dos horas.
  8. Coloca los trozos de foie (lóbulos) en [easyazon_link asin="B00GRL1AGY" locale="ES" new_window="default" nofollow="default" tag="crockpotting-21" add_to_cart="default" cloaking="default" localization="default" popups="yes"]una terrina[/easyazon_link] apretando suavemente para que queden bien compactados. Tapa la terrina y colócala en el recipiente, en el que habrás preparado un baño María según el punto 9.
  9. Precalienta el slow cooker en ALTA durante dos horas con aproximadamente 3 cm de agua. Coloca la terrina tapada, pon la tapa a la olla y cocina durante 50 minutos.
  10. Pasado ese tiempo, saca la terrina de la olla y deja que se enfríe. Elimina el exceso de grasa con una jeringa de salsear o un cacillo (guárdala para rellenar la terrina, saltear patatas o cocinar).
  11. Coloca un peso sobre la terrina (sobre una superficie rígida para que prense por igual) y déjala en el refrigerador durante 24 horas.
  12. Si tras prensar en frío la terrina te parece que la capa de grasa es muy fina, puedes calentar un poco de la que te haya sobrado, verterla por encima y dejar enfriar. Conviene dejar la terrina en reposo unos días antes de consumirla.
  13. Terrina de foie mi-cuit. Receta de Navidad en Crock Pot
Recomendaciones
Puedes hacer la terrina en un molde cerrado, utilizar un molde de plum cake o hacer raciones pequeñas utilizando [easyazon_link asin="B001UE8LO2" locale="ES" new_window="default" nofollow="default" tag="crockpotting-21" add_to_cart="default" cloaking="default" localization="default" popups="yes"]moldes de cocotte individuales[/easyazon_link]. Si te decides por moldes sin tapa, cubre la terrina con papel metálico de cocina.

Para desmoldar mejor la terrina, puedes cubrir el fondo del molde con film plástico, así solo tendrás que dejar que se temple y tirar hacia arriba del plástico sobrante.

Si no eres muy hábil desvenando el foie puedes comparlo ya desvenado. Es algo más caro, pero te aseguras que tu foie no terminará convertido en un puzzle de tres mil piezas.

Sirve la terrina a temperatura ambiente cortada en trozos de unos 2cm. de ancho. Puedes acompañarla con mermelada de fresa, de cereza o chutney de uvas.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/terrina-de-foie-micuit-crock-pot/