Cómo hacer alitas de pollo barbacoa en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: estadounidense
Raciones: 4-5
Ingredientes
  • 1 k de alitas de pollo de corral
  • 300ml de salsa barbacoa. Puedes usar una salsa ya elaborada de una marca a tu gusto, o hacerla con nuestra receta de Crockpotting BBQ Sauce
  • Sal
Elaboración
  1. Seca las alitas de pollo y elimina los restos de plumas al fuego o con [easyazon_link asin="B007NIVYHA" locale="ES" new_window="default" nofollow="default" tag="crockpotting-21" add_to_cart="default" cloaking="default" localization="default" popups="yes"]un soplete de cocina[/easyazon_link].
  2. Si usas el soplete, quema ligeramente la piel.
  3. Pon la salsa barbacoa en el slow cooker..
  4. Sala las alitas ligeramente y ponlas en la olla de cocción lenta. Deben quedar cubiertas e impregnadas con la salsa.
  5. Cocina las alitas de pollo barbacoa durante tres horas en ALTA.
  6. Si al terminar la cocción te parece que la salsa está muy líquida, cocina media hora más sin la tapa para que se evapore.
  7. Alitas de pollo a la barbacoa. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
Las alitas de pollo barbacoa salen mejor si partimos de una cocción en frío. Las pruebas que he hecho partiendo de una salsa recién elaborada muy caliente no han dado buenos frutos, las alitas quedaban rígidas y costaba mucho conseguir el punto de ternura que las hace irresistibles.

Merece la pena que cocines tu propia salsa barbacoa, pero si andas mal de tiempo, te da pereza o tienes una salsa BBQ flipante en el armario esperando a que le des caña, puedes utilizarla ya elaborada.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/alitas-de-pollo-barbacoa-crock-pot/