Cómo hacer patatas revolconas en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: española, de cuchara
Raciones: 4
Ingredientes
  • 750g de patatas
  • 250g de panceta
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón dulce (2 cucharaditas)
  • Pimentón picante (1/2 cucharadita)
  • Agua o caldo de ave o de jamón
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal
Elaboración
  1. Pela las patatas, lávalas y sécalas.
  2. Trocea las patatas y ponlas en la olla extraíble junto con un ajo machacado. Cúbrelas con agua o caldo. Añade sal si el caldo va flojo de sazón o utilizas agua.
  3. Cocina durante 3 horas en ALTA.
  4. Corta la panceta en tiras gruesas (vamos a hacer torreznos) y reserva.
  5. Media hora antes de que las patatas estén hechas, prepara un cazo con aceite y ponlo a fuego vivo. Fríe los trozos de panceta hasta que queden dorados y crujientes. Retira sobre papel de cocina para que escurran el aceite.
  6. Haz un sofrito con parte del aceite de la fritura y un ajo picado hasta que el ajo cambie ligeramente de color. Añade el pimentón, retira del fuego y remueve.
  7. Cumplida la cocción de las patatas, o cuando estén tiernas y se deshagan, retira de la olla el líquido y resérvalo. Puedes utilizar una [easyazon_link asin="B00N2RBECG" locale="ES" new_window="default" nofollow="default" tag="crockpotting-21" add_to_cart="default" cloaking="default" localization="default" popups="yes"]pipeta o jeringa de salsear[/easyazon_link], para que resulte más fácil, o un cacillo.
  8. Machaca las patatas con [easyazon_link asin="B003GISD98" locale="ES" new_window="default" nofollow="default" tag="crockpotting-21" add_to_cart="default" cloaking="default" localization="default" popups="yes"]un aplastapatatas[/easyazon_link], incorpora el sofrito y ve añadiendo el caldo reservado hasta que tengan una textura cremosa.
  9. Mantén la Crock Pot encendida en ALTA para que conserve el calor.
  10. Sirve muy caliente acompañando con los torreznos.
  11. Patatas revolconas. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
Tómate tu tiempo al añadir el caldo de cocción a las patatas ya machacadas, irán engordando poco a poco. No lo hagas de golpe, es mejor ir probando hasta dar con la textura adecuada.

Ten cuidado de no quemar el pimentón en la sartén. Es un ingrediente muy delicado y si lo dejas al fuego se quemará y no podrás utilizarlo. Un primer golpe de calor y retirar la sartén del fuego es lo más adecuado.

Crea tu proporción de picante, si te gusta que la cosa arda, échale un poco más de pimentón picante. La medida de la receta es para un paladar poco travieso.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/patatas-revolconas-crock-pot/