Cómo hacer bonito encebollado en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: alta
Cocina: española, pescados
Raciones: 4 / 5
Ingredientes
  • 700g de bonito del norte
  • 3 cebollas medianas
  • 200ml de agua
  • 100ml de vino blanco
  • 100ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de Maizena
  • Sal
Elaboración
  1. Pide que te preparen el bonito en filetes de 1cm y medio de grueso. No dejes escapar la piel y las espinas, te servirán para hacer el caldo. Si es posible, pide algún resto más para aportar más sustancia.
  2. Pon los despojos y 200ml de agua en un cazo. Deja que cueza durante diez minutos, cuela y reserva el caldo.
  3. Corta las cebollas en juliana muy fina y estrújalas un poco para que las láminas queden sueltas.
  4. Pon el aceite en la Crock Pot, añade la cebolla y una pizca de sal, y remueve para que se impregne con el aceite.
  5. Programa 4 horas en temperatura alta.
  6. Durante la cocción, remueve un par de veces la cebolla para que no se queme por los lados.
  7. Cuando la cebolla esté cocinada, destapa la olla, espolvorea la Maizena y remueve bien. Deja que se cocine durante 10 minutos y añade el vino blanco. Deja que se cocine durante 30 minutos a olla destapada.
  8. Riega con 100ml de caldo de bonito o pescado, remueve y deja cocinar durante otros 30 minutos sin tapar la olla. Prueba y rectifica de sal si es necesario.
  9. Justo antes de servir, sala los filetes de bonito del norte e introdúcelos en la olla dejando que se sumerjan en la cama de cebolla y salsa.
  10. Deja que se cocinen durante cinco minutos a olla tapada (el contenido de la olla debe de estar muy caliente, a plena cocción), da la vuelta a los filetes y deja que se cocinen durante otros 3 minutos con la tapa (o hasta que cambien de color). Apaga la Crock Pot y saca la olla de la carcasa. Deja reposar unos minutos y sirve.
  11. Receta de bonito encebollado en Crock Pot
Recomendaciones
Ten cuidado con la cantidad de líquido que pones en la receta, durante la cocción la evaporación es mínima y el plato podría salir muy aguado. Si quieres concentrar el sabor del caldo de bonito, ponlo a hervir en un cazo hasta que reduzca la mitad de su volumen antes de añadirlo al guiso.

Si compras el bonito sin despojos, sustituye el caldo casero por un buen caldo de pescado (fumet) envasado, es importante que el guiso tenga sustancia y sabor, solo con agua no lo vas a conseguir.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/receta-de-bonito-encebollado-en-crock-pot/