Cómo hacer bonito con tomate en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: vasca, pescados
Raciones: 4
Ingredientes
  • 700g de bonito del norte
  • 600 g de tomate triturado
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 200ml de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Elaboración
  1. Pide en tu pescadería que te preparen el bonito en filetes de centímetro y medio, y que te guarden la piel y el hueso central. Si te dan algún resto más para hacer el caldo, mejor que mejor.
  2. Haz un caldo con los despojos y 200 ml de agua, dejando cocer en un cazo durante diez minutos. Cuela el caldo y reserva.
  3. Pon unos 70ml de aceite de oliva en el fondo de la Crock Pot y deja que se caliente en ALTA mientras preparas la verdura.
  4. Elimina las pepitas y el pedúnculo del pimiento y pártelo en tiras anchas.
  5. Corta la cebolla en juliana.
  6. Pela los ajos y aplástalos con un mazo o con la hoja de un cuchillo.
  7. Coloca el pimiento, la cebolla y el ajo en la Crock Pot, remueve bien para que se mezcle con el aceite y programa hora y media en ALTA.
  8. Pasado ese tiempo la verdura estará pochada. Entonces añade el tomate triturado y 100ml de caldo de bonito. Remueve y pon la mezcla a punto de sal. Deja que se cocine durante dos horas más.
  9. Si al terminar la cocción ves que la salsa está algo líquida, deja cocer unos 45 minutos a olla destapada.
  10. Poco antes de llevar el guiso a la mesa, Sala los filetes de bonito, introdúcelos en la salsa caliente (en ALTA) y deja que se cocinen durante cinco minutos. Saca la olla de la carcasa, deja que repose abierta otros cinco minutos y sirve.
  11. Cómo hacer bonito con tomate
Recomendaciones
Para hacer esta receta de bonito con tomate, puedes utilizar tomate entero en conserva o tomate natural. Si usas tomate entero en conserva, asegúrate de triturarlo bien antes de añadirlo a la Crock Pot y elimina un poco del agua de conserva para que, al añadir el caldo durante la preparación, la salsa no quede demasiado aguada.

Si usas tomate natural, limpia los tomates, elimina la piel (puedes sumergirlos durante un minuto en agua hirviendo con un corte en cruz en la piel para pelarlos de forma más fácil) y tritúralos.

¿Sabías que si trituras el tomate con aceite saldrá de color anaranjado? Si quieres evitar este matiz, asegúrate de que no lleve ni gota al pasarlo por el triturador.

Habrás visto que hemos preparado más caldo del que hemos utilizado, ¿verdad? Si ponemos poco líquido al elaborar el fumet no podremos extraer toda la esencia del pescado. Guarda el caldo de pescado que te sobre en esta preparación en el congelador y utilízalo en otro plato marinero para realzar su sabor.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/bonito-con-tomate-en-crock-pot/