Cómo hacer flognarde de ciruelas en crock pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: francesa, dulce, desayunos y meriendas, postres
Raciones: 6
Ingredientes
  • 4 o 5 ciruelas rojas
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 75 g de harina
  • 200 ml de leche
  • 25 g de mantequilla derretida
  • ½ vaina de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glass
Elaboración
  1. Precalienta el slow cooker durante una hora en ALTA.
  2. Abre la media vaina de vainilla y rasca el interior con la punta de un cuchillo para extraer las semillas.
  3. Bate los huevos con el azúcar y la mantequilla con la ayuda de una varilla. Añade la leche, la sal y las semillas de vainilla, y mezcla bien.
  4. Incorpora la harina tamizada y mezcla hasta que no queden grumos.
  5. Engrasa [easyazon_link asin="B00FMPE324" locale="ES" new_window="default" nofollow="default" tag="crockpotting-21" add_to_cart="default" cloaking="default" localization="default" popups="yes"]un molde flexible[/easyazon_link] con mantequilla y colócalo en la olla lenta.
  6. Parte las ciruelas en dos y elimina el hueso.
  7. Coloca las ciruelas en el molde con la parte del corte hacia abajo y verte la mezcla anterior en el molde. Coloca un paño sobre el recipiente, pon la tapa encima y programa 2 horas en ALTA.
  8. Comprueba la cocción pasada la hora y media; si al introducir una brocheta en el corazón de la tarta sale limpia, ya estará hecha. De lo contrario, deja que se cocine hasta que cuaje por completo.
  9. Deja que se enfríe dentro de la olla destapada antes de sacar el molde.
  10. Refrigera hasta el momento de servir y espolvorea con azúcar glass.
  11. Receta de flognarde de ciruelas en Crock Pot
Recomendaciones
Puedes hacer esta flognarde con otras frutas como manzanas, higos, melocotones, etc. Si quieres dar un extra de dulzura a la fruta, puedes saltearla unos minutos en una mezcla de mantequilla y azúcar antes de colocarla en el molde.

Coloca las mitades de ciruela con la parte del corte hacia abajo, de lo contrario es posible que se salgan de la tarta una vez frías. En Crockpotting lo hemos experimentado y, aunque la tarta sale igual de rica, resulta bastante incómodo a la hora de servir tener que ir detrás de media ciruela rebelde.

Aunque quieras ver tu tarta bonita nada más enfriarse, evita ponerle el azúcar glass hasta que vayas a servirla. La humedad de la tarta lo disuelve y tendrías que volver a añadirlo de nuevo.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/flognarde-de-ciruelas/