Cómo hacer pollo extratierno en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: aves, segundos platos
Raciones: 4
Ingredientes
Elaboración
  1. Limpia el pollo de los restos de plumas que puedan quedar.
  2. Coloca el pollo en la olla con la pechuga hacia abajo.
  3. Llena la olla con el caldo de ave de manera que cubra la pieza, si es necesario, añade más caldo o agua.
  4. Programa 2 horas en ALTA.
  5. Cuando cumpla el tiempo, pon el pollo fuera de la olla y trocéalo. Saca las pechugas enteras, quita la piel y filetéalas.
  6. Sirve de inmediato (para que esté caliente) con tu aliño o salsa preferida.
  7. Cómo hacer pollo extratierno en Crock Pot
Recomendaciones
Escoge un pollo que no sea demasiado grande, ya que hay que procurar que la pieza quede completamente cubierta por el caldo.

Utiliza pollo de corral, es algo más caro que el pollo blanco, pero asegura sabor y ternura. Esta receta lo merece.

Reutiliza el caldo para hacer sopa, como base de purés, o enfríalo y congélalo para tenerlo a punto en tu despensa. Conviene darle un hervor (levantarlo) antes de usarlo para evitar el desarrollo de gérmenes.

Una vez que termine la cocción no dejes el pollo dentro de la olla, pues continuaría cocinándose y no saldría tan tierno. Ten previsión para estar al tanto, esta receta no es de las de irse al cine y despreocuparse durante horas.

La piel sale entera y cocinada, si quieres sacarle partido, córtala en tiras y fríela o churrúscala en el horno; seguro que alguien en casa da buena cuenta de unos torreznos de piel de pollo como aperitivo.

Si tienes un termómetro de cocina, es recomendable que lo utilices para controlar la temperatura, ya que la temperatura/tiempo de cada slow cooker son valores relativos. Abre la tapa a la hora de cocción y pincha con el termómetro en la parte más carnosa del pollo. Repite la operación hasta que alcance los 55º y sácalo a enfriar.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/pollo-extratierno-en-crock-pot/