Porridge
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: Británica
Raciones: 2-3
Ingredientes
  • 1 medida* (100 g aprox) de copos de avena
  • 4 medidas* (1 litro aprox) de leche de vaca o bebidas vegetales (soja, almendras, avena, etc.)
  • 1 pizca de sal o azúcar al gusto
Acompañamientos
  • Frutas variadas (plátano, frambuesas, arándanos, naranja, kiwi, etc)
  • Nueces, almendra laminada o avellanas
Elaboración
  1. Mezcla los copos de avena con la leche en el recipiente. Añade la sal o el azúcar según tus gustos.
  2. Cocina durante 7 horas en ALTA.
  3. Porridge. Receta para crock pot o slow cooker
Recomendaciones
*Calcular las proporciones de esta receta en medidas te permitirá utilizar cualquier vaso o taza que tengas a mano sin tener que pesar la avena o medir el líquido. Yo suelo usar una taza que corresponde a 100 g de avena y 250 ml de leche o bebida vegetal. Mi proporción preferida es de 1 taza de copos de avena por cada 4 tazas de líquido, que hacen un porridge ligero y cremoso. Para un porridge más espeso, añade menos líquido.

Puedes hacer el porridge con leche de vaca, pero también puedes usar bebidas vegetales como las de avena, coco, almendras o avellanas, o incluso una mezcla de algunas de ellas. Escoge el sabor que más te guste, porque marcará el carácter de tus gachas de avena.

El porridge se puede aderezar con una pizca de sal –para unas gachas ligeramente saladas– o endulzar con azúcar o miel para un desayuno dulce. Atiende a tus gustos personales para encontrar el punto adecuado.

Las frutas frescas y los frutos secos son el mejor complemento del porridge para conseguir un desayuno completo: utiliza fruta cortada en trozos o gajos y sírvela sobre las gachas frías o calientes.

Si te gusta el porridge caliente, puedes dejar que se haga lentamente durante la noche y lo tendrás listo para el desayuno. Si te gusta frío, hazlo en cualquier momento y mantenlo refrigerado hasta la hora de desayunar.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/porridge/