Tocino de cielo
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: Postres
Raciones: 6-8
Ingredientes
  • 12 yemas de huevo
  • 250 ml de agua
  • 350 g de azúcar
  • 1 rama de vainilla (opcional)
Para el caramelo
  • 75 g de azúcar
  • 40 ml de agua
Elaboración
  1. Vierte agua en el slow cooker y precaliéntalo en ALTA mientras preparas los ingredientes. La medida de agua debe cubrir a la mitad el molde que utilizarás para hacer el tocino de cielo.
  2. Pon el azúcar, el agua y la rama de vainilla abierta longitudinalmente (si decides usarla) en una cazuela al fuego. Cocina durante 15 minutos a fuego medio hasta que se forme un almíbar ligero. Deja que se temple.
  3. Bate las yemas ligeramente con un batidor manual hasta que se rompan y quede una masa homogénea.
  4. Incorpora el almíbar templado al huevo poco a poco, dejando caer un hilo de liquido y batiendo constantemente. Reserva.
  5. Coloca el azúcar y el agua necesarios para hacer el caramelo en un cazo al fuego. Cocina a fuego medio-fuerte hasta que el azúcar tome color caramelo. Cuida que no se queme ni ennegrezca porque quedaría amargo.
  6. Cuando el caramelo esté listo, vierte poco a poco en el molde hasta que cubra el fondo con una capa muy fina y deja enfriar.
  7. Vierte la mezcla de huevo y almíbar en el molde, tápalo con papel metálico de cocina y colócalo en el slow cooker bien nivelado.
  8. Cocina entre 2 y 3 horas hasta que el tocino de cielo esté cuajado. Empieza a controlar el resultado a las 2 horas de cocción y añade tramos de tiempo de 30 minutos hasta que esté cocinado.
  9. Deja templar fuera del recipiente y desmolda en frío.
  10. Tocino de cielo. Receta para crock pot o slow cooker
Recomendaciones
Este tocino de cielo está hecho en un molde de plum cake alargado de 25 cm en un slow cooker de 8 litros de capacidad. Sale una pieza de poca altura y hay que tener cuidado con el desmoldado para que no se rompa. Calentar muy ligeramente el fondo a fuego suave en la placa o con un soplete, ayuda a fundir el caramelo y hace más fácil el desmoldado.

Para formar pequeños tocinos de cielo a partir de la placa inicial, solo hay que cortar porciones con un cuchillo afilado y caliente. El calor del filo ayuda a hacer un corte limpio y rápido, obteniendo pequeños pastelitos con muy buen aspecto.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/tocino-de-cielo/