Yogur de vainilla
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Función: ALTA
Cocina: Lácteos
Raciones: 10
Ingredientes
  • 1,5 l de leche de vaca pasteurizada
  • 1 yogur natural
  • 1 rama de vainilla
También necesitarás
  • Un termómetro de cocina
Elaboración
  1. Abre la vaina de vainilla a lo largo y raspa con un cuchillo o una cucharilla el interior.
  2. Vierte la leche en el slow cooker, añade la vainilla con la pulpa raspada, mezcla y caliéntala en ALTA durante 2 horas.
  3. Apaga la olla lenta y deja que la leche se temple hasta que esté a 45º.
  4. Retira la vaina de vainilla, añade el yogur y mezcla por completo con una varilla.
  5. Si vas a hacer vasitos de yogur, vierte la leche en cada tarrito y ponles sus tapas.
  6. Pasa papel de cocina en el interior del recipiente para limpiarlo un poco y pon los tarritos dentro del slow cooker apagado. Tapa y cúbrelo con una toalla o paños de cocina. Deja reposar 8 horas o durante la noche.
  7. Si no quieres hacer vasitos, deja la leche en la crock pot, pon la tapa y cúbrela con una toalla o un paño de cocina. Deja reposar 8 horas o durante la noche.
  8. Yogur griego. Receta para crock pot o slow cooker
Recomendaciones
Recomiendo utilizar vainas de vainilla porque el sabor que se consigue infusionándola es verdadero a la vez que sutil. Si lo prefieres, puedes usar esencia de vainilla líquida o en polvo, pero tendrás que probar al mezclar para dar con el punto de sabor adecuado a tu paladar.

Nunca hago yogures edulcorados, porque me gustan sin azúcar ni nada que les dé sabor dulce. Te recomiendo que, si quieres endulzar este yogur de vainilla, lo hagas al servirlo, dejando que cada uno se añada el azúcar que desee o lo deje tal cual está.

Puedes duplicar las cantidades si necesitas hacer más yogur. Con tal de que te entre en tu olla lenta o tengas tarritos suficientes, no hay problema.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/yogur-de-vainilla/