Castañas asadas
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Función: ALTA
Ingredientes
  • Castañas
Elaboración
  1. Haz un corte en cada castaña a lo largo en una sola cara (corta en sentido horizontal como si trazaras un línea entre el pico y la base). Si quieres que las castañas se abran con facilidad, da otro corte más pequeño formando una cruz.
  2. Pon las castañas en el slow cooker, coloca un paño debajo de la tapa y cocina entre 1 hora y media y 2 horas. Da una vuelta a las castañas a la mitad del tiempo de cocción.
  3. Cuando las castañas se abran y estén tiernas, estarán listas para comer.
  4. Sírvelas en cucuruchos de papel y consúmelas calientes y recién hechas.
  5. Castañas asadas. Receta para crock pot o slow cooker
Recomendaciones
En mi experiencia, la mejor forma de asar castañas en slow cooker es dejando que estén un poco holgadas dentro del recipiente. Esto no quiere decir que pongas una sola capa, pero es conveniente no llenarlo hasta los topes. Establecer el límite en la mitad de la capacidad del recipiente ayudará a que haya menos concentración de humedad y que sea menos complicado darles la vuelta una o dos veces durante la cocción.

Poner el paño bajo la tapa ayuda a eliminar humedad y que las castañas se asen mejor. Utiliza un paño de rizo o microfibra limpio y lavado con detergente neutro y sin suavizantes.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/castanas-asadas/