Verduras asadas
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: Vegetariana
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 kg de verduras de temporada variadas: coliflor, brócoli, zanahorias, judías verdes, espárragos verdes, cebollitas francesas, calabacín, alcachofas, etc.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Elaboración
  1. Prepara las verduras pelándolas y cortándolas en trozos grandes según tus gustos.
  2. Como ejemplo, corta las zanahorias en trozos de unos 5 cm y corta esos trozos en cuatro a lo largo. Corta las judías y los espárragos en trozos de unos 3 cm. Deshaz la coliflor y el brócoli en ramos. Corta los calabacines en trozos grandes. Quita la piel a las cebollitas y córtalas por la mitad.
  3. Añade un chorrito de aceite y un poco de sal a las verduras.
  4. Coloca una vaporera extensible dentro del slow cooker y pon las verduras encima. Si no tienes vaporera, puedes poner una lámina de papel de horno cubriendo el fondo y paredes del recipiente del slow cooker, colocar la verdura dentro y cocinar con un paño bajo la tapa. Tanto con la vaporera como con el papel+paño evitamos que las verduras se peguen a las paredes y fondo del slow cooker durante la cocción y que se cuezan en sus jugos.
  5. Cocina entre 3 y 4 horas en ALTA dependiendo de si la verdura te gusta más o menos al dente.
  6. Verduras asadas. Receta para crock pot o slow cooker
Recomendaciones
En esta receta puedes asar las verduras de dos maneras diferentes. Si tienes una vaporera extensible, úsala para colocar las verduras evitando así que se cocinen en su jugo. De esta forma, los líquidos caen al fondo del slow cooker y no tocan las verduras, evitando que se reblandezcan demasiado.

También puedes colocar un papel de horno que cubra paredes y fondo, y poner las verduras encima. Este papel evitará que se peguen al slow cooker o se quemen. Para que los jugos no cuezan las verduras, colocaremos un paño bajo la tapa, que evitará que el agua de condensación caiga de nuevo al slow cooker.

Si sigues una dieta hipocalórica, elimina el aceite de la receta y tendrás un plato más ligero.

Adapta la receta a las verduras de temporada que encuentres en el mercado. Siempre tendrás brócoli, calabacín, zanahorias, judías verdes y cebollitas, una buena base a la que añadir otras verduras de temporada.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/verduras-asadas/