Cucharas de chocolate
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: dulce
Raciones: 10
Ingredientes
  • 300 g de chocolate de cobertura negro o con leche en gotas
También necesitarás
  • [easyazon_link identifier="B00J2C9846" locale="ES" tag="crockpotting-21" popups="y"]Cucharillas de madera[/easyazon_link] o plástico
  • [easyazon_link identifier="B01F6V884C" locale="ES" tag="crockpotting-21" popups="y"]1 bandeja para hacer hielos[/easyazon_link] o pequeños moldes de silicona
Elaboración
  1. Coloca el chocolate en el recipiente del slow cooker y deja que se caliente en ALTA sin poner la tapa.
  2. Prepara una bandeja para hielos de silicona o pequeños moldes (muy pequeños) que estén limpios y secos.
  3. A medida que se vaya derritiendo el chocolate, remueve para que se mezcle y derrita de manera homogénea.
  4. Toma el chocolate fundido con un cacillo o una cuchara grande y viértelo sobre cada molde o hueco de la cubitera. Coloca una cucharilla de madera en cada molde o hueco cuidando que quede vertical y deja que se enfríe y endurezca durante varias horas en un lugar fresco (no en el frigorífico).
  5. Cuando se hayan endurecido por completo, desmolda y guarda en un recipiente cerrado.
  6. Cucharas de chocolate. Receta para crock pot o slow cooker
Recomendaciones
Puedes usar el chocolate que más te guste para mezclar con la leche: negro con más o menos proporción de cacao, o chocolate con leche. El chocolate blanco no funciona muy bien para hacer bebidas (a no ser que te guste) porque en realidad no es chocolate, sino grasa, manteca de cacao y azúcar.

Como soporte puedes usar cucharillas de madera, de plástico, palitos y todos aquellos soportes que puedan sostener un cubito de chocolate y removerlo en la leche, pero no olvides que deben ser adecuados para uso alimentario.

Si quieres unas cucharas de chocolate más vistosas, puedes mezclar chocolate negro y chocolate con leche de cobertura en un mismo molde.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/cucharas-de-chocolate/